Por pandemia de COVID-19, se suspende Zona Maco 2021

Tras la situación que estamos pasando en México frente a la pandemia, Zona Maco ha cancelado su edición 2021.

315
Obra que se expone en Zona Maco 2021
Foto: @zonamaco / Instagram

La Zona Maco 2021 se volvió en otro de los eventos que fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el evento conocido como Zona Maco, la feria de arte más importante de México, había sido cancelada en este 2021. De acuerdo con lo que habían anunciado anteriormente, este año se realizaría del 28 de abril al 2 de mayo, sin embargo, dijeron que por la actual pandemia de COVID-19 que se está viviendo en nuestro país fue lo que los llevó a tomar esta decisión.

En el documento dice que se decidió posponer Zona Maco 2021 para anteponer el bienestar de todos, y esperando que el próximo año pueda realizarse con certidumbres suficientes para que sea un evento exitoso.

¿Cuándo se realizará?

También se mencionó que plantean realizar la siguiente edición hasta el año 2022, teniendo como fechas prospecto del 9 al 13 de febrero.

Sin embargo, comentaron que habrá una manera en la que no van a extrañar tanto el evento, pues con la ausencia de Zona Maco 2021, están ofreciendo la Semana del Arte ZⓈONAMACO la cual se realizará del 27 de abril al 2 de mayo de este año.

Este encuentro mostrará aquellos proyectos especiales de galerías mexicanas que se estarán presentando en la Ciudad de México; se enfocará en la escena local y buscará resaltar relevancia del trabajo de estos espacios y las relaciones que existen entre coleccionistas, expertos y público en general.

Lo mejor de todo es que, como lo mencionó El Universal, el evento será híbrido, es decir, que se podrá disfrutar de forma digital, pero también de manera presencial.

Además, se introducirá un programa en línea entre los profesionales del arte, que tendrán conversaciones mensuales durante todo el año.

También te puede interesar:

El ‘Bebé Trump’ inflable vivirá en el Museo de Londres

Cierran escultura neoyorquina ‘The Vessel’, tras tercer suicidio