Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Etna en Italia

El pico máximo de la explosión se registró a las 20:30 horas, reportaron autoridades locales.

119
Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Etna en Italia
Foto: @EtnaLive / Twitter

El volcán Etna, el volcán activo más grande en Europa, localizado en Sicilia, Italia, hizo erupción la noche de ayer, dejando una nube gases, ceniza volcánica y varias fotografías de este increíble fenómeno natural.

El Osservatorio Etneo, del Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología de Catania, emitió un comunicado en el que informó que el pico máximo de la explosión del volcán Etna ocurrió a las 20:30 horas.

Posteriormente, se registró una disminución del tremor volcánico, mientras que las cámaras de vigilancia del organismo detectaron la formación de dos flujos de lava: uno se dirigió al este, dentro del Valle del Bove (depresión volcánica), y otro al norte.

En cuanto a la ceniza, esta descendió sobre el propio volcán Etna, sin embargo, también ha caído en zonas cercanas, como en Fleri, reportaron las autoridades.

Inactivo desde 1992

El volcán Etna había permanecido con una actividad moderada, y antes de esta erupción había presentado actividad el pasado diciembre, sin representar ningún riesgo para la población, al igual que en esta ocasión.

Ubicado en la Ciudad de Catania, en la zona costera de Sicilia, este volcán mide 3 mil 300 metros. Frecuentemente presenta actividad a lo largo del año, y en algunas ocasiones esto ha ocasiona el cierre del aeropuerto de la ciudad.

La última vez que presento una erupción a gran escala fue en 1992, cuando pobladores cercanos tuvieron que ser desalojados debido al descenso de lava. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, y en cuanto a las materiales, solo una edificación resultó dañada.

Cabe resaltar que el volcán Etna es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde julio de 2013, esto debido a que, señala, representa “un récord de documentación en el campo de los volcanes”, pues su actividad se ha observado y narrado desde hace alrededor de dos mil 700 años.

También te puede interesar:

¿Cuál frío? Putin se sumerge en aguas heladas

Las imágenes de la intensa actividad del Popocatépetl

Científicos desarrollan método para extraer energía de los agujeros negros

VIBEtv