Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

El turismo interno será clave para la reactivación de la economía el próximo año.

364
Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México
Instagram: @sectur_mx

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció este miércoles que el reconocimiento de 11 localidades como Pueblos Mágicos de México.

A través de un comunicado de prensa, la Sectur explicó que las 11 localidades seleccionadas como Pueblos Mágicos pasaron un riguroso proceso para poder acceder a los beneficios de este programa para el fomento turístico.

Te puede interesar: ¿Qué es el turismo de Bienestar y dónde practicarlo?

Con esta nueva inclusión, México llega a 132 Pueblos Mágicos lo que lo convierte -a criterio de la Sectur- en uno de los principales destinos turísticos y en un país con turismo de calidad.

Los 11 Pueblos Mágicos están ubicados en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

  1. Isla Aguada, Campeche
  2. Zempoala, Hidalgo
  3. Ajijic, Jalisco
  4. Tonatico, Estado de México
  5. Paracho, Michoacán
  6. Mexcaltitán, Nayarit
  7. Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  8. Tetela de Ocampo, Puebla
  9. Santa María del Río, San Luis Potosí
  10. Maní, Yucatán
  11. Sisal, Yucatán

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, recordó que la categoría de Pueblos Mágicos se le da a las localidad des que “guardan una enorme riqueza cultural y natural conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad que dan identidad a México”.

Asimismo, el funcionario federal afirmó que este tipo de acciones y programas promueven el turismo interno, el cual será clave durante el siguiente año para reactivar la economía.

También te puede interesar: Aztlán será el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

“El turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, declaró Torruco.