La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció este miércoles que el reconocimiento de 11 localidades como Pueblos Mágicos de México.
A través de un comunicado de prensa, la Sectur explicó que las 11 localidades seleccionadas como Pueblos Mágicos pasaron un riguroso proceso para poder acceder a los beneficios de este programa para el fomento turístico.
Te puede interesar: ¿Qué es el turismo de Bienestar y dónde practicarlo?
Con esta nueva inclusión, México llega a 132 Pueblos Mágicos lo que lo convierte -a criterio de la Sectur- en uno de los principales destinos turísticos y en un país con turismo de calidad.
Damos la bienvenida a Mexcaltitán, que el día de hoy recuperó el título de Pueblo Mágico. ¡Felicidades #Nayarit y a toda la comunidad turística de este bello estado! #132PueblosMágicos pic.twitter.com/x2cRXTbX5E
— SECTUR México (@SECTUR_mx) December 2, 2020
Los 11 Pueblos Mágicos están ubicados en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.
- Isla Aguada, Campeche
- Zempoala, Hidalgo
- Ajijic, Jalisco
- Tonatico, Estado de México
- Paracho, Michoacán
- Mexcaltitán, Nayarit
- Santa Catarina Juquila, Oaxaca
- Tetela de Ocampo, Puebla
- Santa María del Río, San Luis Potosí
- Maní, Yucatán
- Sisal, Yucatán
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, recordó que la categoría de Pueblos Mágicos se le da a las localidad des que “guardan una enorme riqueza cultural y natural conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad que dan identidad a México”.
¡Celebramos estos 11 nombramientos! #132PueblosMágicos https://t.co/JPKFSQ1kls
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) December 2, 2020
Asimismo, el funcionario federal afirmó que este tipo de acciones y programas promueven el turismo interno, el cual será clave durante el siguiente año para reactivar la economía.
También te puede interesar: Aztlán será el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec
“El turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, declaró Torruco.