¡10 ejercicios fitness sencillos para hacer en casa y empezar con todo el 2024!

¿Quieres empezar con todo el 2024? ¡Checa estos ejercicios fitness sencillos para hacer en casa que estamos seguros te encantarán!

15
Planchas. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

¿Ejercicios fitness sencillos para hacer en casa? ¡Oooh sí!

El año nuevo es una época de nuevos comienzos, y para muchas personas, como nosotras (lo intentaremos), eso incluye empezar a hacer ejercicio. 

Y es que la comedera de las fiestas decembrinas estuvo con todo. Es más. Desde antes. Desde el pan de muerto en noviembre. ¿A poco no?

Así que si estás pensando en empezar a entrenar en casa, pero no sabes por dónde comenzar, aquí tienes estos 10 ejercicios sencillos que puedes hacer para ponerte en forma.

1. Sentadillas

Sentadillas. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Éstas son un ejercicio básico que trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y el core.

Para hacer una sentadilla, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Dobla las rodillas y baja el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Mantén la espalda recta y el core activado.

2. Flexiones (Lagartijas)

Lagartijas. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Son otro ejercicio básico que trabaja los músculos del pecho, los hombros y los tríceps.

Para hacer una flexión, colócate en posición de plancha con los brazos extendidos y las manos debajo de los hombros. Baja el cuerpo hasta que el pecho toque el suelo. Mantén la espalda recta y el core activado.

3. Abdominales

Abdominales. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Éstas son esenciales para tener un core fuerte. Hay muchos tipos de abdominales diferentes, pero algunos de los más comunes son los abdominales oblicuos, los abdominales rectos y los abdominales hipopresivos.

4. Planchas

Planchas. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Las planchas son un ejercicio que trabaja los músculos del core, los hombros y los tríceps.

Para hacer una plancha, colócate en posición de plancha con los brazos extendidos y las manos debajo de los hombros. Mantén la posición durante el tiempo que puedas.

5. Saltos de tijera

Saltos de tijera. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Estos son un ejercicio cardiovascular que trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y el core, también. 

Para hacer uno, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Salta, llevando una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

6. Burpees

Burpees

¡OMG! Los famosos burpees. ¡El terror de muchas! ¡Pero que buenos son!

Son un ejercicio completo que trabaja muchos grupos musculares.

Para hacer un burpee, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. A continuación, haz una sentadilla, ponte en posición de plancha y haz una flexión. Vuelve a la posición de sentadilla y salta hacia arriba, extendiendo los brazos.

7. Lunges

Lunges. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Los lunges son un ejercicio que trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y sí, el core, también.

Para hacer un lunge, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Da un paso hacia delante con una pierna y baja el cuerpo hasta que la rodilla de la pierna trasera casi toque el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

8. Elevaciones de piernas

¡Oh sí! Son un ejercicio que trabaja los músculos de los abdominales.

Para hacer una elevación de piernas, túmbate boca arriba con las piernas extendidas. Levanta las piernas hacia el techo y mantén la posición durante unos segundos. Baja las piernas y repite.

9. Estiramientos

Estiramientos. ejercicios fitness sencillos para hacer en casa

Es importante estirarse después de hacer ejercicio para ayudar a prevenir lesiones.

Hay muchos tipos de estiramientos diferentes, pero algunos de los más comunes son los estiramientos estáticos, los estiramientos dinámicos y los estiramientos de liberación miofascial.

10. Hidratación

hidratacion

Seguramente estarás diciendo: “¡Pero si esto no es u ejercicio!” Y sí. Tienes razón. Sin embargo, decidimos meterlo como tal porque es algo muy importante en la rutina. Muchas personas hacen caso omiso a esto.

Es importante mantenerse hidratado, tanto antes como después de hacer ejercicio. Bebe agua a lo largo del día y, especialmente, antes, durante y después de hacer ejercicio.

 

Y bueno. ¿Qué te parecieron?

Estos son solo algunos de los muchos ejercicios que puedes hacer en casa para ponerte en forma. Elige los que más te gusten y que se adapten a tu nivel de condición física y a tu tiempo. Y, lo más importante, ¡diviértete!

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— La famosa rutina de ejercicio en casa de Jennifer Lopez: ¡tonifica todo tu cuerpo! ¡DA CLICK AQUÍ!

 

10 propósitos para que las mujeres emprendedoras tengan éxito en 2024

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental y emocional en 2024?

Consejos para principiantes que desean tener un holidate exitoso