La inflamación es una de las formas en las que el sistema inmune suele reaccionar cuando detecta alguna amenaza para nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces la inflamación persiste a pesar de que ya no existen amenazas, lo que puede ocasionar, a largo plazo, varias enfermedades.
Algunas de las consecuencias de este mecanismo de defensa corporal se pueden traducir en cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, artritis, depresión y Alzheimer, las cuales están vinculadas directamente con la inflamación.
Contrario a lo que se cree, la solución, antes que medicamentos, podrían estar en nuestra alimentación, pues muchos alimentos contienen componentes y elementos que ayudan a reducir la inflamación.
“Muchos estudios experimentales han mostrado que los componentes de los alimentos y las bebidas pueden tener efectos antiinflamatorios”, aseguró el doctor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
¿Quieres saber cómo tu ADN puede influir en tu vida amorosa? Descúbrelo de acuerdo con la doctora Sara Gottfried, presidenta del @MetagenicsInst.
Ve más información en este link.
❤️👩❤️💋👨👉 https://t.co/WqCYAf2Gae pic.twitter.com/tCyFCsMK4Y— ViBE TV (@ViBETVmx) June 5, 2021
Beneficios de una dieta antiinflamatoria
Algunos de los beneficios de incluir alimentos antiinflamatorios en la dieta cotidiana incluye la prevención de enfermedades a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes (entre ellos el café).
Dietas como la mediterránea también incluyen una gran cantidad de alimentos con propiedades antiinflamatorias como el pescado, frutas, verduras, nueces, granos enteros y aceites sanos.
Esta es una lista de alimentos que combaten la inflamación del cuerpo:
Jitomates
Aceite de oliva
Verduras de hojas verdes
Nueces
Pescados (salmón y sardina)
Fruta (fresas, zarzamoras, cerezas y naranjas)
Caso contrario, aquí hay una lista de alimentos que provocan inflamación:
Carbohidratos refinados
Papas fritas (y cualquier alimento frito)
Refrescos o bebidas azucaradas
Carne roja y embutidos
Margarina
La Profeco invita a los consumidores a leer la etiqueta de las “lechitas”, pues no utilizan la fruta ni la leche que aparece en el envase. https://t.co/SmcPSH7xlb
— ViBE TV (@ViBETVmx) June 5, 2021
También te puede interesar:
Científicos de Reino Unido crean primera forma de vida inmune a los virus
China aprueba uso de emergencia de vacuna en aerosol inhalada contra COVID-19
¿Qué es el dolor pélvico crónico y cuáles son sus síntomas?