China aprueba uso de emergencia de vacuna en aerosol inhalada contra COVID-19

Las pruebas de ensayos clínicos de esta vacuna desarrollada por CanSino Biologics iniciaron en el pasado mes de marzo.

47
Vacuna china
Foto: EFE

Chen Wei, investigadora líder fabricante de las vacunas de China, anunció que se ha aprobado el uso de emergencia de la primera vacuna en aerosol inhalada por la nariz contra COVID-19 en dicho país; este antígeno fue desarrollado por CanSino.

“La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”, informó Chen Wei, la líder fabricante de vacunas.

Un equipo de CanSino Biologics (CanSinoBio) fue el encargado de realizar esta vacuna en spray, la cual necesita de una quinta parte de la dosis en comparación con la dosis que va inyectada.

Está hecha para personas sanas de un rango de edad de 2 a 49 años que quieran protegerse del SARS-CoV-2 y usar esta opción como una alternativa, es importante mencionar que éstas no serán aptas para embarazadas. El tiempo estimado para que comience a desarrollar anticuerpos es de dos semanas.

“Un inhalado contra COVID-19. La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China, dijo ayer el fabricante líder de vacunas, Chen Wei, en Pujiang Innovation Forum. La vacuna en aerosol nasal desarrollada por su equipo y CansinoBio requiere sólo una quinta parte de la dosis en comparación con la vacuna inyectable”, informaron en el Twitter de Yicai Global.

Pruebas de ensayos clínicos iniciaron en marzo

Fue en el pasado mes de marzo en el que a través de un comunicado se dijo que Beijing había aprobado el inicio de ensayos clínicos para la vacuna de inhalación COVID-19 desarrollada conjuntamente por la compañía china CanSino Biologics.

La vacuna de inhalación fue desarrollada en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing, dijo CanSino en documentos presentados en la Bolsa de Valores de Hong Kong, y agregaron que su solicitud de ensayo clínico había recibido luz verde en aquel entonces.

También te puede interesar:

5 datos de la vacuna de Sinovac aprobada por la OMS

Reportan reacciones adversas de vacuna en 62 embarazadas; 5 están graves: Ssa

Iniciará vacunación para adultos de 40 años y más en cuatro alcaldías de CDMX

¡Atención! Vacunados con las dos dosis de Sputnik V no contagian ni propagan COVID-19

VIBEtv