Catean hotel en Bacalar donde Ricardo Ponce hizo supuestos retiros de “autosanación”

El supuesto coach ha sido acusado públicamente de abuso sexual a través de la manipulación.

255
Catean hotel en Bacalar donde Ricardo Ponce hizo supuestos retiros de
Foto: Twitter/@mareaverdeqroo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo cateó el hotel Akalki, localizado en Bacalar, en donde Ricardo Ponce, quien se autodenomina como “autosanador” llevaba a cabo sus retiros.

Según información de El Universal, policías de investigación de la FGE acudieron al inmueble la víspera y posteriormente lo aseguraron para continuar con las investigaciones.

Ponce ha sido señalado por utilizar sus cursos y rituales para manipular emocionalmente a mujeres, acosarlas e incluso abusar sexualmente de ellas.

La youtuber Maire Wink, a través de un video, hizo público su caso en uno de estos retiros, en donde dijo fue manipulada por el supuesto coach y abusada sexualmente.

“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, señaló la influencer, quien además recolectó otros casos sobre violencia sexual y abusos presuntamente cometidos por Ponce.

Asimismo, se ha acusado públicamente al sujeto de trata de personas, pues, según lo recabado por El Universal, testimonios mencionan que cuenta con un departamento en Cancún en donde mantiene a mujeres de distintas nacionalidades a quienes manipula emocionalmente con fines sexuales.

La página en Instagram @denunciaaricardoponce ha recolectado hasta el momento 11 testimonios de víctimas del supuesto gurú de la sanación. Entre ellos se encuentra el de una mujer que lo acusa de haberla amenazado de muerte luego de que acudió a uno de sus retiros y la que obligó a participar en un trio.

En redes sociales la colectiva Marea Verde Quintana Roo sentenció que ya existe una denuncia contra el “falso líder espiritual, quien dijeron ha usado su “su fama y su disque intelectualidad embarrada con ‘espiritualidad’ para convencer a las personas que vayan a sus retiros a ‘sanar’”.

Agregó que Ponce “utiliza a la gente, las vulnera, las envuelve hasta su cama” y si las personas no cumplen con sus estereotipos “solo les baja un chingo de lana”, pues abundaron que sus cursos y retiros van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos.

También te recomendamos:

Maire Wink acusa a Ricardo Ponce de crear presunta secta y abusar de mujeres

A un mes de la denuncia de Nath Campos, continúan denuncias públicas por violencia sexual