Maire Wink acusa a Ricardo Ponce de crear presunta secta y abusar de mujeres

La Youtuber detalló en un video su experiencia cuando acudió a uno de los retiros de "sanación" de Ponce.

126
Maire Wink acusa a Ricardo Ponce de crear presunta secta y abusar de mujeres
Foto: Captura de video

Mediante un video de más de 50 minutos, la youtuber Maire Wink denunció públicamente al coach Ricardo Ponce de haber abusado sexualmente de ella a través de la manipulación cuando acudió a uno de sus retiros.

“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, destacó María, quien es conocida en la plataforma de video por llevar a cabo videos divertidos intentando realizar tutoriales de internet.

En el material, el cual pronto generó que en Twitter se volviera tendencia el hashtag #RicardoPonceAbusador, Maire narra cómo fue que conoció a quien se denomina “creador de la autosanación”, e indica que fue invitada a uno de sus eventos en Bacalar, Quintana Roo.

“Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, explicó la yotuber al iniciar el video.

Apuntó que desde que comenzó a entablar una conversación con Ponce, “la plática se volvió sexual casi inmediatamente”, e incluso narró que la intentó manipular diciendo que estaba bloqueando su energía sexual y por eso no se “acostaba” con él.

Detalló que a lo largo del retiro Ricardo Ponce se acercó a ella en diversas ocasiones, cuando, como parte de sus conferencias ella se encontraba entre lágrimas, pues mencionaron temas que la afectaron en lo personal y sobre los que ella se abrió.

Resaltó que el último día del retiro, cuando tras lo vivido “estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’”, él le pidió que no se fuera, que se quedara, a lo que accedió, por lo que posteriormente fueron a un bar en el hotel.

“Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia, pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada”, reveló.

Maire Wink expuso además cuatro testimonios de mujeres, entre ellas una de sus colaboradoras, quienes también acusaron haber sido víctimas de la manipulación y de la violencia sexual del hombre.

“Vulnera y manipula, lo hace siempre en una relación de poder”, explicó Maire sobre el modo de operar del llamado “sanador”.

Finalmente, a punto de las lágrimas, la youtuber habla sobre las afectaciones psicológicas que le trajeron lo que vivió, pues destaca que dejo su canal dos meses, “pase de ser la persona más feliz a estar deprimida y ni siquiera sabía por qué” e indica que después de un tiempo se comenzó a dar cuenta de lo que había ocurrido.

“Fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y eso sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso”, relató.

Asimismo, indicó que se encuentra en un proceso con un abogado para tratar el caso, y destacó que las primeras cinco personas que hayan sido víctimas de Ponce y la contactaran, las apoyaría para levantar su denuncia a través de su representante legal.

También te recomendamos:

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos

A un mes de la denuncia de Nath Campos, continúan denuncias públicas por violencia sexual

Nath Campos responde a críticas por supuesto lucro con denuncia contra Rix

VIBEtv