A un mes de la denuncia de Nath Campos, continúan denuncias públicas por violencia sexual

Las voces de las mujeres se han unido para expresar sus experiencias de abuso, acoso y violencia sexual.

440
Andrés Roemer, Nath Campos y Vicente Fernández
Foto: Andrés Roemer (YouTube) / Nath Campos (YouTube) / @vicentefdez (Instagram)

Hace un mes, la influencer Nath Campos denunció publica y legalmente a Ricardo, mejor conocido como Rix, por abuso sexual, lo cual marcó el inició de una serie de voces femeninas que se levantaron para acusar a distintos personajes del medio de violencia sexual.

Luego de Nath, la fuerza y valentía se expandió, pues otras creadoras de contenido como Ixpanea hicieron públicas sus experiencias al señalar Yayo Gutiérrez de acoso sexual.

A ellas se sumaron la artista y tatuadora reconocida Nemix, así como Daniela Alexis, conocida como “La bebeshita”, participante del programa Enamorándonos, quienes también señalaron al youtuber Rix por violencia sexual.

Además de que se recordaron casos de abuso, acoso, violencia o apología de la violación de otros influencers, entre ellos Luisito Comunica, quien publicó una foto con un mezcal exaltando el hecho de emborrachar a una mujer para tener relaciones sexuales con ella; Yao Cabrera, quien presuntamente ejerció violencia contra Caeli y Memo Aponte, quien recientemente fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por violencia de género.

Otras mujeres que revelaron haber sido víctimas de abuso sexual fueron Natasha Dupeyrón, aunque posteriormente su papá, Humberto Dupeyrón aseguró que su hija no era víctima de este delito, e indicó que se malinterpreto, sin embargo, la actriz, hasta el momento, no ha emitido más declaraciones.

La también actriz, Daniela Lujan, quien en entrevista para el programa “El Chismorreo” declaró que era parte de las estadísticas de acoso sexual en México, aunque no dio detalles de las violencias denunciadas.

Eréndira Ibarra, reconocida por papeles en series como Las Aparicio de igual forma expuso que fue víctima de abuso sexual por parte de un “gran actor”, con quien, además, posteriormente tuvo que trabajar.

Asimismo, sobresalieron en el último mes las denuncias en contra del cantante Vicente Fernández, en un principio por acoso sexual en perjuicio de fans que se tomaban fotos con él y a quienes este tocaba sin su consentimiento, pero también por violación, pues Lupita Castro dio a conocer que fue víctima del llama “Charro de Huentitán” cuando tenía 17 años.

Otro caso que ha causado indignación es el del escritor y comunicador, Andrés Roemer, quien suma seis denuncias por violencia sexual, entre ellas las dadas a conocer por la bailarina Itzel Schnaas y la periodista Montserrat Ortiz.

Además, desde 2019 el movimiento de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) hizo publicas cuatro acusaciones en contra del cofundador de La Ciudad de las Ideas.

En la mayoría de los casos, los acusados han negado las acusaciones y aseguran que se tratan de ataques para desprestigiarlos.

También te puede interesar:

Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Andrés Roemer a denuncias

Tras haber sido acusado de abuso sexual, James Franco llega a un acuerdo con exalumnas

José Elías Medel desapareció tras acusaciones de pedofilia en redes, asegura madre de la menor

‘Nenis’, las mujeres trabajadoras y emprendedoras de redes sociales