Feministas piden resolver feminicidio de Jessica González

Familiares y colectivas feministas se reunieron para exigir justicia por el caso de Jessica, joven de 21 años víctima de feminicidio.

154
Feminicidios en la CDMX
Foto: EFE

En Morelia, Michoacán, familiares, colectivas y amistades de Jessica González, maestra de 21 años que fue víctima de feminicidio, tomaron las calles para exigir justicia en el caso de la joven.

De acuerdo con el medio local Mi Morelia, la manifestación tuvo lugar este lunes a las afueras del Poder Judicial de la Federación, en donde las manifestantes exigieron la resolución de dos amparos impuestos por el presunto feminicida Diego “N”, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

Según lo expuesto, el primero de los recursos legales presentados se interpuso el pasado enero con el fin de mostrar la contra sobre el auto de vinculación a proceso.

Mientras que el segundo se presentó contra la negativa de un juicio abreviado, el cual se ha acusado busca obtenerse debido a que de ese modo el señalado recibiría la pena mínima.

Verónica Villaseñor, madre la víctima, declaró en entrevista para dicho medio que esos amparos son una “artimaña”, pues dijo que aunque cualquiera tiene derecho a solicitarlos, “para mí me están jugando sucio”.

En redes sociales, la colectiva Incendiarias acusó que una de las mantas que habían colocado en un puente peatonal como parte de las protestas para exigir justicia para Jessica fue retirada por policías de Morelia, por lo que los cuestionaron el actuar del gobierno local.

Jessica González desapareció el pasado 21 de septiembre, cuatro días después su cuerpo sin vida fue encontrado, según se ha señalado la joven fue violada y posteriormente asesinada.

Diego fue la última persona con la que se vio a Jessica González, quien recientemente se había graduado como maestra de educación básica y estaba dando clases de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El sujeto fue señalado como el presunto culpable, por lo que se emprendió una búsqueda para su detención, hasta que el 30 se septiembre fue capturado en Guadalajara, Jalisco.

También te puede interesar:

Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer

8 mentiras del porno que pueden afectar tu vida sexual

Denuncian red de abuso sexual infantil en escuelas de 7 estados

¿Cómo establecer límites en tus relaciones personales?