Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer

La influyente revista estadounidense narró lo que ha ocurrido con el caso de Andrés Roemer desde que comenzó a ganar fuerza.

174
Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

La Revista Time, una de las más influyentes en el mundo, publicó los testimonios de acusaciones de violencia sexual que han surgido en contra de Andrés Roemer.

El artículo, escrito por Meaghan Beatley, lleva por título “Decenas de mujeres acusaron al famoso intelectual Andrés Roemer de abuso sexual. Se unieron para hacer que el mundo escuchara”.

En este se narra cómo comenzó a ganar visibilidad el caso contra el diplomático, esto luego de que la bailarina profesional Itzel Schnaas emitiera su acusación pública por abuso sexual a través de un video que salió a la luz el pasado 15 de febrero.

Resalta que desde esa cuarta acusación, pues en 2019 el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) había recolectado tres, las cuales se emitieron como anónimas, actualmente suman 36 mujeres que han señalado públicamente a Roemer de abuso, acoso sexual y violación.

Apunta que, hasta el 24 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cuenta con seis acusaciones formales contra el ex conductor.

“Los presuntos crímenes de Roemer son comparables en alcance y estilo a los de Harvey Weinstein. Al igual que el exproductor de cine, el poder y el estatus de Roemer, cimentados por amistades con personas como el expresidente mexicano Vicente Fox y el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, ambos testigos en su boda de 2018, ayudaron a garantizar el silencio de sus presuntas víctimas”, apunta la publicación del medio estadounidense.

Asimismo, además del testimonio de Schnaas, la revista recolecta los de Margolis, gerente de comunicaciones que narró que el co-fundador de la Ciudad de las Ideas la acosó cuando supuestamente le dijo que le iba a ofrecer una propuesta de trabajo, así como el de Monserrat Ortiz, periodista que acusó que el sujeto se masturbó frente a ella y luego la violó y el de Mariana Flores, una contratista que reveló haber sido tocada y besada en contra de su voluntad por el diplomático.

También te puede interesar:

Existen seis carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer: FGJ-CDMX

CPJ condena amenazas a periodistas y columnistas mexicanas

Sectas coaching, la peligrosa estafa que crece en México

Maribel Verdú revela que fue víctima de acoso sexual