Usos que se le pueden dar a la sangre menstrual

Es excelente para, por ejemplo, fertilizar las plantas.

264
Usos que se le pueden dar a la sangre menstrual
Foto: freepik / freepik.es

La sangre menstrual es una sustancia dinámica y poderosa; sin embargo, la mayoría de las mujeres no pensamos en que puede reutilizarse de diferentes maneras y simplemente la tiramos al excusado o bote de basura. Sí, puede que no lo creas, pero hay diferentes usos que se le pueden dar.

Dado que la sangre menstrual no es solo sangre 100%, sino que está compuesta de agua, células muertas del endometrio, lípidos, proteínas, hormonas y hasta células madre, puede servir desde fertilizante para las plantas hasta para tratamientos de belleza.

Antes de que cierres tu mente, aquí te explicamos cuáles y por qué se le pueden dar ciertos usos a la sangre menstrual.

Fertilizante de plantas

De acuerdo con Alexandra D’amour, fundadora del sitio web On Our Moon, vaciar sangre menstrual sobre la tierra ayuda a las que las plantas crezcan sanas y fuertes. Para usar la sangre menstrual como fertilizante lo mejor es diluir el contenido de una copa menstrual en un recipiente grande de agua y después verterla en la planta o árbol elegido.

Mascarilla facial y corporal

Desde hace algún tiempo, diversas mujeres han adoptado la práctica de untar su sangre menstrual en su rostro y cuerpo, tanto como una forma para embellecerla como para aumentar su conexión consigo mismas. Morena Cardoso, terapista del cuerpo y la mente y quien inició el Día Mundial de Sembrar tu Luna en 2018, hacer esto es un ejercicio simple, pero sanador.

¿Cómo hacerlo? Hay que colocar la sangre (entre más fresca, mejor) de la copa menstrual en un recipiente limpio. Con la cara perfectamente limpia, untar la sustancia con los dedos por toda la piel (del rostro y/o cuerpo). Dejar actuar 15 minutos y lavar.

Pintar

Como Teal Swan, gurú de la atención plena y la meditación, lo indica, la sangre menstrual puede ser una excelente pintura natural. Diversos artistas ya lo han hecho: tomar con los dedos un poco del “sagrado” líquido y untarlo en un lienzo para dar forma a increíbles obras, que no precisamente tienen que ver con el sistema reproductivo. Los cuadros así, además, suelen convertirse en una sensación.

Si bien, la menstruación y la sangre derivada de ella siguen siendo un tema tabú, ahora estamos en un excelente momento para abrir la mente y sumarnos a todas aquellas personas que buscan normalizar su existencia.

También te puede interesar:

Lo que tu menstruación puede decir de tu estado de salud

¿Qué es la pobreza menstrual?

Exigen frente a Palacio Nacional productos de gestión menstrual libres de impuestos