CanSino no pierde efectividad a los seis meses, pero sí se harán pruebas con una segunda dosis

El laboratorio encargado de hacer dicha dosis ha desmentido que a los seis meses la inoculación pierda inmunidad.

78
Vacuna CanSino Biologics
Foto: EFE

Después de que este fin de semana se diera a conocer que la vacuna CanSino seleccionada para maestros y personal escolar en México requerirá de una segunda dosis de refuerzo a los seis meses y no será únicamente una como se informó en un principio.

Quienes hayan sido inoculados con el antídoto de CanSino, están protegidos ante la grave enfermedad, hospitalizaciones y lesiones fatales por COVID-19, así como también la muerte, lo cual permitirá salir de la emergencia, dijo el laboratorio, de acuerdo con Milenio.

El laboratorio detalló a través de un comunicado que más de 45 mil personas de diferentes países del mundo han participado en la tercera fase de la vacuna, y México cuenta con más de 15 mil voluntarios. La vacuna fabricada en China se esfuerza por brindar “una vacuna segura, efectiva y monodosis”.

CanSino explicó que, como todas las vacunas del mundo, su investigación aún está en curso, por lo que recientemente se decidió brindar una segunda dosis a los voluntarios. No obstante, han desmentido rotundamente que con el paso de los meses el antígeno pierda eficacia, siendo así necesaria una segunda dosis.

“Con la intención de hacer una enmienda a nuestro protocolo y de poder vacunar a todos los voluntarios a la brevedad, se decidió administrar una segunda dosis a todos los participantes, y de esta forma -al mismo tiempo- estar en posibilidades de estudiar los posibles beneficios que una segunda dosis de refuerzo podría traer a la vacuna”, mencionaron en dicho escrito.

La compañía farmacéutica enfatizó que todas las vacunas contra COVID aprobadas en todo el mundo, incluida CanSino, aún se están estudiando y están en proceso de desarrollo. Por lo que recordaron que, a partir de hoy, y a la fecha de vencimiento de cualquier vacuna contra el SARS-CoV- 2 que haya sido desarrollada y aprobada no se ha determinado completamente.

“Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas. Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Lo estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”, finalizó el laboratorio.

También te puede interesar:

¿Qué sabemos de la mucormicosis?

India lidia ahora con epidemia de mucormicosis; suman casi nueve mil casos

94% de muertos por COVID-19 eran obreros, amas de casa y retirados: UNAM

VIBEtv