Hábitos que te ayudarán a tener una buena salud mental

Tienes que estar bien emocional, psicológica y socialmente.

323
Mujer con buena salud mental
Foto: Pexels

Aunque nos llevó algún tiempo, afortunadamente ahora ya hablamos más y abiertamente de la importancia de estar bien emocional, psicológica y socialmente. Por lo mismo, en ViBEtv queremos compartirte los hábitos que te ayudarán a tener una buena salud mental.

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, tu salud mental puede cambiar con el tiempo, dependiendo de muchos factores, como trabajar demasiadas horas, sentir estrés o pasar dificultades económicas. Sin duda, a esto se puede sumar la preocupación por la pandemia actual.

Afortunadamente, existen pequeños hábitos diarios que cualquier persona puede adquirir para mantener su salud mental estable y ser feliz. De acuerdo con el Health Service de la University of Michagan.

Rodéate de buena gente

Las personas con fuertes conexiones familiares o sociales son generalmente más saludables, en comparación de aquellas que carecen de una red social de apoyo. Por lo tanto, haz planes con tus seres queridos y amigos, o busca actividades en las que puedas conocer gente nueva e interesante.

Cuida tu cuerpo

Cuidarse físicamente ayuda a mantener estable la salud mental. Asegúrate de llevar una dieta saludable, beber agua abundantemente, hacer ejercicio y dormir las horas suficientes. Si fumas y bebes alcohol, también será buena idea que no lo hagas en exceso o lo evites por completo.

Ayuda quien lo necesite

Ofrecer tu tiempo y energía para ayudar a otra persona te hará sentir fenomenal, pero además te servirá para valorar y agradecer todo lo que tienes, sea mucho o poco. Cuando eres capaz de preocuparte por los demás, tu cerebro se mantiene ocupado y es menos probable que enferme.

Rompe la monotonía

Si bien una rutina puede hacerte más eficiente, un pequeño cambio de ritmo también puede sacarte de lo tedioso. Puedes, por ejemplo, cambiar la ruta que tomas de camino a casa desde la oficia, ir a correr a un parque diferente o leer un libro en lugar de ver una serie. Todo será para tu bien.

Desconéctate

Los smartphones, las tablets y las computadoras son ahora tan indispensables como beber agua. Sin embargo, pueden sobreestimular el cerebro y es necesario que te tomes un tiempo para descansar de ellos. Entonces, déjalos de lado al menos una hora antes de acostarte y desintoxícate.

Toma en cuenta estos hábitos y cuida tu salud mental cada día. Ante cualquier problema emocional que sientas, acude con un especialista.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta la falta de sueño tu salud mental y emocional?

Hábitos cotidianos que están afectando tu salud mental