Exigen justicia por feminicidio de Andrea con marcha en Nezahualcóyotl

La movilización se organizó para exigir que el presunto feminicida de Andrea no salga de prisión.

526
Exigen justicia por feminicidio de Andrea con marcha en Nezahualcoyotl
Foto: Twitter/@VivasNeza

Andrea fue vista por última vez en una fiesta con su novio Bryan “N” el pasado 27 de marzo; posteriormente, su cuerpo sin vida fue encontrado por una mucama en el hotel “Rey Poeta”, en Nezahualcóyotl, Estado de México, relata la madre de la joven de 21 años, según lo emitido en el Facebook de Colectiva Violetas FES Aragón.

Quien fuera la pareja sentimental de Andrea, fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio, debido a que ya había antecedentes de violencia hacia Andrea y a que fue la última persona que estuvo con ella, ya que, incluso, se menciona, se vio a ambos ingresar al establecimiento, pero solo él salió del lugar.

Ante los hechos, y con el fin de exigir que el presunto responsable del asesinato de Andrea permanezca en prisión, familiares de la joven, activistas y colectivos organizaron una manifestación pacifica que tuvo como punto de reunión la glorieta del Coyote.

En redes sociales fueron difundidas fotografías en las que se observa a las participantes de la movilización cargadas con carteles morados y fotografías de Andrea, exigiendo justicia ante el caso, sobre todo debido a que, se ha difundido, existen posibilidades de que Bryan “N” salga libre tras pagar una fianza.

Acorde con datos de El Universal, alrededor de 200 mujeres marcharon hacia el anti-monumento al feminicidio localizado en frente a la explana del palacio municipal de la zona, y realizaron en su camino cortes a la circulación en algunas avenidas.

Sin embargo, detalla, la movilización modificó el destino y se colocó fuera del reclusorio Neza-Borde, en donde el señalado por el feminicidio de Andrea se encuentra preso.

Según lo difundido por la colectiva violetas Aragón, Andrea salió el 27 de marzo por la noche con su novio, Bryan “N”, acudieron a una fiesta y, alrededor de las 3:00 horas del domingo 28 de marzo ambos salieron de donde se llevaba a cabo esta.


Posteriormente, debido a que no pudieron contactarse con la joven, su madre, Ángela, acudió el 29 de marzo junto con otras personas, entre ellos Bryan “N” y la madre de este al Ministerio público a realizar la denuncia por la desaparición de Andrea.

“Siendo alrededor de las 18:00 hrs, se nos notificó que se encontró un cuerpo con características similares a las de Andrea, solicitando nuestra presencia en la Fiscalía General de Justicia, para identificarlo, pero al llegar ahí no tuvimos permitido entrar a verlo personalmente y nos mostraron fotos tomadas de las señas particulares del cuerpo, siendo que efectivamente coincidian con las de Andrea”, se relata.

Debido a esto se citó al principal sospechoso del asesinato de Andrea, sin embargo, no acudió, por lo que fue detenido en su domicilio.

La madre de la víctima sentenció que “surgieron muchas irregularidades” durante la primera audiencia el pasado 1 de abril, como el hecho de que la descripción de Bryan “N” no coincide con su apariencia real y que las horas de los hechos tampoco sean las correctas, por lo que exigió “Justicia para Andrea”.

También te puede interesar:

Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio

Vinculan a proceso a Alexis “N”, primer detenido en CDMX por Ley Olimpia

Vinculan a proceso a policías detenidos por feminicidio de Victoria Salazar

Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador