Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

Los restos fueron llevados por sus dos hijas y la madre de Victoria.

441
Protesta por el feminicidio de Victoria Salazar
Foto: EFE

Este sábado fueron trasladados a El Salvador los restos de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, el fin de semana pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación confirmó el traslado de los restos de Victoria, los cuales serán acompañados por sus dos hijas, su madre y su hermano.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, cerca de las 09:00 hrs. los restos de Victoria Salazar salieron de una funeraria en Tulum con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde serán enviados en un vuelo comercial.

La entrega de los restos ocurre un día después de que los familiares de la víctima se reunieron con autoridades locales para conocer el estado del proceso legal y avanzar en las diligencias necesarias para hacer el traslado.

Aunque no se dieron detalles de lo que se habló en la reunión, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que se brinda la atención al caso, incluyendo los actos de violencia que habría denunciado Victoria Salazar en marzo, en contra de su expareja.

“Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, declaró.

Este viernes se vinculó a proceso a la expareja de Victoria Salazar acusado de abusar sexualmente de una de sus dos hijas, luego de ser detenido esta misma semana.

También te puede interesar:

Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio

Reportan desaparición de Rocío Cundapi, joven que denunció abusos sexuales de su padrastro

Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar

Muere en prisión atacante que arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos