Vinculan a proceso a policías detenidos por feminicidio de Victoria Salazar

Los agentes permanecerán detenidos durante la investigación.

292
Pintas por el asesinato de Victoria Salazar
Foto: EFE

Los cuatro policías que detuvieron, sometieron y asesinaron a Victoria Salazar el sábado pasado en Tulum fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, informó este fin de semana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado de prensa, la FGE-Quintana Roo dio a conocer la vinculación a proceso de los elementos que habrían participado en la detención de la mujer salvadoreña de 36 años que derivó en su muerte por el uso excesivo de fuerza.

La Fiscalía indicó que fue este sábado cuando se llevó a cabo la audiencia donde se validaron las pruebas presentadas por las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

De acuerdo con el boletín, los agentes identificados como Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” permanecerán recluidos en prisión durante los 4 meses que dure la investigación complementaria.

En el boletín, la FGE-Quintana Roo asegura que el uso de fuerza excesiva fue lo que provocó la muerte de Victoria Salazar, situación que ya había sido confirmada por los peritos.

“Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva de este municipio cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera”, se lee en el boletín.

Este mismo sábado, los restos de Victoria Salazar fueron repatriados a El Salvador acompañados de sus dos hijas y su madre, quienes en la víspera se reunieron con autoridades locales para conocer el avance del caso.

También te puede interesar:

Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

Reportan desaparición de Rocío Cundapi, joven que denunció abusos sexuales de su padrastro

Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar

Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio

VIBEtv