Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio

El principal sospechoso del feminicidio de Andrea Cañeda es su pareja sentimental.

1040
Ilustración sobre el feminicidio de Andrea Cañeda
Foto: @aliiicha / Twitter

La madre de Andrea Cañeda Salgado, joven de 21 años desaparecida el 28 de marzo y hallada muerta en un cuarto de hotel de Neza donde estuvo con su novio, denunció varias irregularidades en la investigación del feminicidio.

A través de un hilo de Twitter, la madre relató que el pasado 27 de marzo, su hija y su novio, identificado como Bryan “N”, fueron a una fiesta en Neza donde la joven fue vista por última vez.

Según el relato, Andrea Cañeda y su novio habrían acudido al hotel Rey Poeta, en avenida Nezahualcóyotl, cerca de las 03:00 hrs. A las 06:45, las cámaras captaron a Bryan “N” saliendo del hotel pero sin su novia.

Reportan desaparición

El domingo 28 de marzo, al no tener noticias de Andrea, su madre levanta una denuncia por desaparición acompañada de Bryan “N”, su madre y algunos amigos en el Ministerio Público de La Perla.

Esa misma tarde se le informa sobre el hallazgo del cuerpo de su hija, con signos de violencia, en el cuarto del hotel donde fueron vistos entrando ambos jóvenes, pero hasta el momento no ha podido ver el cuerpo sino sólo en fotografía.

De acuerdo con la denuncia de la madre de Andrea Cañeda, desde que se encontró el cuerpo no se sabe nada de Bryan “N”, aunque su madre sí ha declarado en el MP junto a su abogado.

Asimismo, y a pesar de que existe registro gráfico de la entrada y salida de Bryan “N”, la descripción que hace el MP del sospechoso es completamente diferente a la del joven, por lo que sospechan que podrían estar protegiendo al principal sospechoso del probable feminicidio, quien ya contaba con antecedentes de violencia en la relación.

Por ello, este viernes se realizó un marcha al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para exigir justicia a las autoridades locales.

También te puede interesar:

Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar

Muere en prisión atacante que arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos

Vinculan a proceso por abuso sexual de menor a Héctor “N”, pareja de Victoria Salazar

“Me hinqué para pedir el cuerpo”: padre de Leo fue obligado a firmar el perdón a Grupo Xcaret