Vinculan a proceso a Alexis “N”, primer detenido en CDMX por Ley Olimpia

La Ley Olimpia entró en vigor en 2020 para castigar la violencia digital cometida principalmente contra mujeres.

1330
Alexis
Foto: SSC-CDMX

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Alexis “N” de 24 años, quien es acusado de compartir imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento en grupos de WhatsApp, en el que incluso circularon imágenes de la diputada Alessandro Rojo de la Vega.

Este sábado, un juez de Control vinculó a procesó al primer detenido capturado en cumplimiento de la Ley Olimpia y fijó un plazo de tres meses para terminar la investigación por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que Alexis “N” seguirá el proceso detenido.

Alexis “N” se convirtió en el primer detenido por la aplicación de la Ley Olimpia en la Ciudad de México, luego de que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán se logró ubicar al acusado.

Tras su detención, Alessandra Rojo de la Vega celebró la aplicación de la Ley Olimpia e incluso aseguró que tras darse a conocer el caso más mujeres que fueron víctimas de extorsión por parte de este sujeto se comunicaron con ella para presentar la denuncia.

De acuerdo con la información que brindó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Alexis “N” engañó a una mujer haciéndose pasar por su amiga para ofrecerle vender fotos íntimas por internet.

Una vez que consiguió las imágenes, el acusado bloqueo el número y desapareció, por lo que la víctima denunció y exigió la aplicación de la Ley Olimpia con lo cual hizo historia.

También te puede interesar:

Cae joven que difundió pack de diputada, el primer detenido por Ley Olimpia en CDMX

Reportan desaparición de Rocío Cundapi, joven que denunció abusos sexuales de su padrastro

Vinculan a proceso a policías detenidos por feminicidio de Victoria Salazar

Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio