Amigos y familiares de Rocío Cundapi, una joven que denunció en redes sociales los abusos sexuales de los que ha sido víctima por parte de su padrastro, Felipe Díaz, pidieron ayuda para localizar a la joven, ya que desde que hizo la denuncia no han tenido contacto directo con ella.
A través de redes sociales, Rocío Cundapi denunció las violaciones, abusos sexuales y amenazas de las que ha sido víctima desde que tiene 7 años, violencias que han sido toleradas por su familia.
En la larga denuncia difundida este viernes, la joven cuenta que los abusos iniciaron cuando ella y su madre se fueron a vivir con su padrastro a Tuxtla Gutiérrez. Ella se quedaba sola con sus hermanos y su padrastro mientras su madre se iba a trabajar.
En este lapso, Felipe Díaz violaba a la joven, quien en más de una ocasión le ha dicho a su madre todo los abusos, amenazas y violaciones de las que ha sido víctima, sin que ella lo considere grave o incluso real.
De hecho, en la denuncia pública, Rocío Cundapi agrega una captura de pantalla de una conversación con su madre en la que ella le dice que debe aprender a perdonar y que incluso ella ha tenido que soportar cosas peores.
Desaparece tras denunciar
Luego de realizar la denuncia pública, colectivas feministas denunciaron la desaparición de la joven e incluso aseguraron que alguien estaba haciendo uso de sus redes sociales, ya que no han tenido contacto directo con ella.
Lo anterior alertó a varias colectivas, ya que en la propia denuncia la joven cuenta que su padrastro tenía control sobre su teléfono y había llegado a revisar sus conversaciones y fotos.
#Tuxtla #Chiapas | El día de ayer compartimos la denuncia que hizo en sus redes sociales #RocioCundapi sobre las agresiones sexuales que ha sufrido por parte de su padrastro Felipe Díaz, a casi un día de haberlo hecho público ahora ella se encuentra desaparecida.#COMPARTE #SOS pic.twitter.com/7F9Qm7n2Bf
— Voces Feministas (@VocesFeminista) April 3, 2021
También te puede interesar:
Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio
Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar
Muere en prisión atacante que arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos
Vinculan a proceso por abuso sexual de menor a Héctor “N”, pareja de Victoria Salazar