“Me hinqué para pedir el cuerpo”: padre de Leo fue obligado a firmar el perdón a Grupo Xcaret

Los representantes legales del establecimiento impidieron al padre de Leo ver el cuerpo de su hijo.

672
Entrada al Parque Xenses de Xcaret
Foto: Xenses / Facebook

Miguel Luna, el padre de Leo, el joven de 13 años que murió succionado por un filtro de un río artificial de Parque Xenses de Grupo Xcaret, aseguró que fue obligado a otorgar el perdón legal a la empresa para que le devolvieran el cuerpo de su hijo.

En entrevista para Milenio Diario, el padre contó que luego de confirmarse la muerte de Leo, representantes del parque impidieron que pudiera tener su cuerpo aludiendo que tenían que cumplir con ciertos trámites.

No obstante, esto resultó falso pues, de acuerdo con lo que dijo Miguel Luna, el objetivo era que no diera su declaración ante la fiscalía y  así deslindar de responsabilidades al Parque Xenses de Grupo Xcaret.

Incluso, Miguel Luna cuenta que se hincó ante los representantes legales para suplicarles que pudiera llevarse el cuerpo de Leo, pero no se lo permitieron.

“Hablé con el vicefiscal Villareal -no me acuerdo del nombre- y su condicionante fue que firmara el perdón. Dije sí lo firmo, pero antes rindo declaración, pero me dijeron que no, que si no firmaba no me daban a mi bebé. Me hinqué ante la abogada y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé”, declaró a Milenio Televisión.

Festejaba su recuperación

En una entrevista posterior, Luna explicó que habían decidido ir a celebrar que toda la familia, incluyendo Leo, se habían recuperado de COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la situación legal de los dueños del Parque Xenses de Grupo Xcaret, pero elementos de Protección Civil del municipio de Solidaridad suspendieron la atracción donde murió Leo.

También te puede interesar:

Suspenden atracción de Parque Xenses en la que murió Leo en Xcaret

Exconductora Virginia Ramírez denuncia violencia de Miguel Serrano y desaparece de redes

“He tocado fondo, más pa’ abajo no se pudo”: Rafael Amaya reaparece tras polémico video

Detienen en TAPO a hombre que pretendía viajar con menor reportada como desaparecida en Coahuila