Muere en prisión atacante que arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos

587
Celda de prisión
Foto: Pexels

Este jueves murió en prisión Ponciano H., uno de los autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, ordenado por el exdiputado priista, Juan Antonio Vera, en 2019.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Universal en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca, donde Ponciano H. enfrentaba un proceso por tentativa de feminicidio, la muerte ocurrió la madrugada de este jueves y fue consecuencia de un infarto derivado del mal estado de salud en el que se encontraba.

Según el medio citado, el agresor de María Elena Ríos padecía diabetes y desde las últimas audiencias se le veía en mal estado de salud, al grado que tuvo que presentarse a la última en silla de ruedas.

Tras confirmarse la muerte, Ríos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que perdonó a su agresor.

Sin acceso a la justicia

El 9 de septiembre de 2019 María Elena Ríos fue atacada con ácido por Ponciano H. y su hijo, quienes habrían recibido 30 mil pesos del exdiputado Juan Antonio Vera para perpetrar la agresión, de acuerdo con la carpeta de investigación del caso y con la cual se vinculó a proceso al priista por tentativa de feminicidio.

El atentado contra la saxofonista le dejó varias secuelas de salud con las que aún lidia, mientras se enfrenta a una autoridad que ni siquiera ha dictado sentencia contra sus agresores, de acuerdo con la denuncia que realizó a El Universal el 22 de enero.

“Lo que intuyo es que existe un acuerdo no escrito para favorecer a mi agresor. Por eso solicito que se ejecute la orden de aprehensión pendiente desde hace un año y que no han querido o podido ejecutar. La fiscalía debe ejecutar las leyes y rendir cuentas claras a las víctimas”, declaró Ríos.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Vinculan a proceso por abuso sexual de menor a Héctor “N”, pareja de Victoria Salazar

Cae joven que difundió pack de diputada, el primer detenido por Ley Olimpia en CDMX

Llama Claudia Sheinbaum a cuidar el agua por falta de lluvias

Por la pandemia, aumentó la irritabilidad y ansiedad en menores con autismo