¡OJO! Estas son las tres alcaldías que tendrán Ley Seca durante Semana Santa

Hace unos días se dio a conocer que Iztapalapa contaría con Ley Seca en Semana Santa; dos alcaldías se suman: Magdalena de las Contreras y Cuajimalpa.

311
Imagen de una cerveza
Foto; Timothy Dykes / Unsplash

Después de varias semanas de que ninguna alcaldía de la CDMX tuvo Ley Seca, recientemente se ha informado que Iztapalapa, Magdalena de las Contreras y Cuajimalpa tendrán prohibido la venta y compra de bebidas alcohólicas; habrá sanciones por parte de las autoridades capitalinas a quienes no respeten la disposición.

Ante esto, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, se encargó de anunciar que las alcaldías ya mencionadas, son las que tendrán que acatar la disposición de la Gaceta Oficial 31-03-21.

De acuerdo con lo que se indica en la gaceta, a partir de este miércoles 31 de marzo, la Ley Seca comenzará a aplicarse en punto de las 00:00 horas el próximo jueves 1 de abril y hasta el sábado 3 de abril a las 23:59 horas en Iztapalapa, pero en Cuajimalpa y Magdalena de las Salinas, será hasta el domingo 4.

Evitar contagios con estas medidas

Según las autoridades de la CDMX, dicha ley se ha implementado en tres alcaldías de la metrópoli con el fin de evitar reuniones que puedan causar más contagios de COVID-19 en estas zonas después de las celebraciones de Semana Santa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a los vecinos de la demarcación evitar reuniones en espacios cerrados. También instó en el uso de cubrebocas en lugares públicos y el seguimiento de la representación del viacrucis a través de las transmisiones en vivo en redes sociales en las que mostraran las actividades religiosas.

Semana Santa en Iztapalapa

Es importante señalar que se dijo que la Ley Seca se activará en Iztapalapa durante estos días santos, como se hace cada año, pero de las tres alcaldías ya mencionadas, ésta es la única que su disposición tendrá validez hasta el sábado 3 de abril a las 23:59 horas.

Brugada mencionó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), será quienes se encarguen de supervisar el cumplimiento de los dispuesto en la ley, llevando a cabo operativos en restaurantes, tiendas, comercios y bares.

De igual forma, dio a conocer en un hilo de Twitter que, cerca de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán vigilando la alcaldía durante el viacrucis, al mismo tiempo que inmediaciones del Santuario la Cuevita, en donde se representa la Pasión de Cristo, que por segundo año consecutivo, será a puerta cerrada.

También te puede interesar:

No se recomienda el uso de ivermectina en pacientes con COVID-19

Estas son algunas de las fake news que se han difundido sobre el aborto

¿Por qué es importante denunciar en casos de violencia de género?

500 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, contra COVID-19 llegan a México