500 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, contra COVID-19 llegan a México

La embajada rusa de México dio a conocer que un nuevo lote de vacunas Sputnik V, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

347
Cargamento de Sputnik V
Foto: @GobiernoMX / Twitter

Un nuevo lote de vacunas ha llegado este miércoles a la Ciudad de México, en esta ocasión se trata de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales fueron enviadas a nuestro país desde Rusia; el encargado de dar a conocer este hecho fue el canciller y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ebrard recurrió a su cuenta oficial de Twitter para mostrar que por la mañana de este 31 de marzo, se recibió satisfactoriamente las inoculaciones que son efectivas contra el virus del SARS-CoV-2 en un 91.6%; dichas dosis serán administradas en la CDMX.

Siguiendo el plan de vacunación que se ha llevado hasta el momento y en el que aún se encuentran en la segunda etapa, los adultos mayores que se encuentran en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán quienes estén siendo vacunados con este fármaco.

Cabe destacar que este cargamento de Sputnik V es el tercero que Rusia ha enviado a México. No obstante, se sabe que el diferenciador que este antídoto tiene contra los demás, es que sus dos dosis responden a diferentes vectores virales, es decir, que ofrecerá protección de las nuevas variantes, de acuerdo con El Financiero.

Por otro lado, la Embajada de Rusia en México, también aprovechó para dejar un mensaje en su Twitter, con un mensaje que mostraba la emoción de la llegada de este medicamento:

“Arriba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión procedente de Rusia con nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V”.

Dicho mensaje iba acompañado de un video en el que se demostraba la llegada del avión a las pistas del aeropuerto.

También te puede interesar:

Cifra preliminar de exceso de mortalidad atribuible a COVID-19 es de 294 mil 287 fallecimientos: Ssa

Cinco mitos sobre el placer y la sexualidad femenina con los que se debe terminar

López Obrador reconoce un aumento de los feminicidios durante su gestión

Descubren nueva variante de COVID-19 que circula en un hospital de Francia