CDMX mantendrá semáforo naranja durante Semana Santa

Las autoridades capitalinas reportaron que se mantiene la tendencia a la baja.

365
Prueba para detectar COVID-19
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que por séptima semana consecutiva se mantiene una tendencia a la baja en los casos de COVID-19, pero mantendrá la alerta epidemiológica en semáforo naranja durante la Semana Santa.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer la actualización del reporte epidemiológico de la capital, el cual registra una ocupación hospitalaria del 62.2%.

De acuerdo con los datos del funcionario capitalino, en total hay tres mil 137 pacientes con COVID-19 en los hospitales de la CDMX; dos mil 992 camas ocupadas, y cuatro mil 924 camas generales y de terapia intensiva disponibles.

Reabrirán circos y autoconciertos

Durante la conferencia de prensa, el Gobierno de la CDMX dio a conocer las nuevas actividades que se permitirán en la ciudad como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar, entre ellas los deportes de equipo al aire libre y la realización de ejercicios de cardio individual dentro de gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos.

Asimismo, se permitirán eventos deportivos en interiores y exteriores, sin público, como lo son peleas de box, lucha libre, futbol, entre otros. También se permitirá la operación de circos tradicionales con un aforo máximo del 30% y uso de sistema de código QR, así como la apertura de hoteles que podrán operar con una capacidad máxima del 50% y realizar eventos de no más de 25 personas.

Las autoridades capitalinas también anunciaron que a partir del lunes 5 de abril se permitirá la organización de autoconciertos, con sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas cuando las personas salgan del vehículo.

Por otra parte, se anunció que a partir de la próxima semana comenzará la vacunación de adultos mayores en las alcaldías restantes. En el caso de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, iniciará a partir del 30 de marzo, mientras que en Iztapalapa y la Gustavo A. Madero empezará el 2 de abril.

También te puede interesar:

Argentina suspende vuelos a países como México, Brasil y Chile

Brasil presenta su vacuna contra COVID-19, Butanvac; iniciarán pruebas con humanos

En la prevención del cáncer de cuello uterino, los hombres también juegan un papel central

México concentra sus esfuerzos de vacunación ahora en la Megalópolis