Muere adulto mayor tras recibir vacuna contra Covid-19 en CDMX; descartan reacción adversa

La persona había acudido a la vacunación en la alcaldía Azcapotzalco, y falleció ese mismo día en su domicilio.

604
Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

Un adulto mayor falleció luego de ser vacunado contra Covid-19 en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, sin embargo, autoridades capitalinas descartaron que el suceso estuviera vinculado con la aplicación de la dosis de Pfizer-BioNTech.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reportó el acontecimiento, e indicó que la persona había sido vacunada ayer por la mañana y luego de que pasara el tiempo de observación en el sitio se fue a su domicilio, se quedó dormido y falleció.

“Una persona que se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada, después de un cierto tiempo que ya salió de la observación, cuando llego a su casa, se quedó dormida y falleció, desafortunadamente”, declaró la funcionaria en conferencia de prensa.

Añadió que, ante el suceso, inmediatamente se realizó la investigación epidemiológica, mediante la cual se encontró que el adulto mayor tenía una enfermedad cardíaca grave, era hipertenso y padecía diabetes.

Explicó que la causa de muerte de la persona fue un infarto y destacó que “como ya se ha señalado, están estos adultos muy frágiles, muy enfermos, muchas veces puede coincidir un evento y no es relacionado”.

Sobre el deceso explicó que se siguió el procedimiento epidemiológico como un caso sospechoso relacionado con la vacunación, e indicó que, además, se le realizó a la persona una prueba de Covid-19, a la cual dio negativo.

Indicó que, de manera general, en la capital del país solamente ha habido “algunas reacciones leves a la vacuna en sitio, sin mayor problema”, detalló que serían alrededor de 10 eventos de molestia, dolor en articulaciones, pero nada grave.

También te puede interesar:

¿Cuántos países han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca?

OMS recomienda usar vacuna AstraZeneca contra Covid-19, pese a casos de trombosis

El perjuicio a las mujeres por la pandemia resonará por décadas: ONU

Por “precaución”, recomiendan suspender en Irlanda aplicación de vacuna de AstraZeneca