Inicio Salud Muere adulto mayor tras recibir vacuna contra Covid-19 en CDMX; descartan reacción...

Muere adulto mayor tras recibir vacuna contra Covid-19 en CDMX; descartan reacción adversa

La persona había acudido a la vacunación en la alcaldía Azcapotzalco, y falleció ese mismo día en su domicilio.

Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

Un adulto mayor falleció luego de ser vacunado contra Covid-19 en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, sin embargo, autoridades capitalinas descartaron que el suceso estuviera vinculado con la aplicación de la dosis de Pfizer-BioNTech.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reportó el acontecimiento, e indicó que la persona había sido vacunada ayer por la mañana y luego de que pasara el tiempo de observación en el sitio se fue a su domicilio, se quedó dormido y falleció.

“Una persona que se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada, después de un cierto tiempo que ya salió de la observación, cuando llego a su casa, se quedó dormida y falleció, desafortunadamente”, declaró la funcionaria en conferencia de prensa.

Explicó que la causa de muerte de la persona fue un infarto y destacó que “como ya se ha señalado, están estos adultos muy frágiles, muy enfermos, muchas veces puede coincidir un evento y no es relacionado”.

Sobre el deceso explicó que se siguió el procedimiento epidemiológico como un caso sospechoso relacionado con la vacunación, e indicó que, además, se le realizó a la persona una prueba de Covid-19, a la cual dio negativo.

También te puede interesar:

¿Cuántos países han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca?

OMS recomienda usar vacuna AstraZeneca contra Covid-19, pese a casos de trombosis

El perjuicio a las mujeres por la pandemia resonará por décadas: ONU

Por “precaución”, recomiendan suspender en Irlanda aplicación de vacuna de AstraZeneca



Salir de la versión móvil