¿Qué actividades se permitirán en el Edomex a partir del lunes?

Cines y gimnasios, son algunas de las actividades que reabren a partir del 1 de marzo.

301
Personas que se protegen de la Covid-19
Foto: EFE

Tanto la Ciudad de México, como el Estado de México (Edomex), siguen en semáforo naranja aunque ambas entidades siguen manteniendo registros bajos en cuanto a contagios de Covid-19. Sin embargo, de forma paulatina algunas actividades estarán reabriendo, las primeras mencionadas son: los cines y los gimnasios, entre otros.

¿Qué otras actividades reabren en el Edomex?

Alfredo del Mazo, gobernado del Edomex, anunció este viernes cuáles son las actividades que van a regresar a partir del próximo lunes 1 de marzo, a pesar de seguir en color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

“A partir del próximo lunes, 1 de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios podrán funcionar con un aforo del 30%, cuidando en todo momento las medidas preventivas”, dijo del Mazo.

Además de permanecer naranja, el gobernador del Edomex también anunció cuatro medidas para contener y reducir las emergencias de salud actuales:

  • Primera: prevención para disminuir contagios y hospitalizados.
  • Segunda: atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos.
  • Tercera: aplicación de pruebas de manera masiva, para poder detectar de manera temprana los casos.
  • Cuarta: la estrategia de vacunación, la cual se inició con los médicos y personal de primera línea.

Por ello, Del Mazo, enfatizó que los ancianos de 25 municipios localizados en el Edomex han sido vacunados, mientras que en otros seis están por terminar. En el caso de Ecatepec, se han aplicado alrededor de 35 mil dosis, lo que representa un avance del 20% en la aplicación de la inoculación en contra del SARS-CoV-2.

Por último, el gobernador mexiquense dio las gracias a todas las personas que se han visto involucradas en la aplicación de las dosis de las inyecciones.

“Al Gobierno de México, a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas y a todas y todos los trabajadores del sector salud que están dando su mejor esfuerzo para cumplir con esta importante tarea”, finalizó.

También te puede interesar:

CDMX permitirá cines, teatros y juegos mecánicos a partir del lunes 1 de marzo

¿Qué es la parosmia? Una secuela del COVID-19 que sufren los recuperados

OMS apoya suspender patentes de vacunas y medicamentos contra Covid-19

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en cines?

VIBEtv