AMLO celebra que INE no haya prohibido sus mañaneras

Dijo que “se trataba de una aberración” la solicitud realizada por Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia. AMLO…

8
AMLO celebra que INE no haya prohibido sus mañaneras
Foto: sitio web AMLO

Al manifestar que “se trataba de una aberración”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya prohibido sus mañaneras, tal como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora PRI, PAN y PRD.

Indicó que la propuesta de la candidata de oposición era un acto de censura que no tenía ningún fundamento.

“Hay una muy buena noticia. Una muy buena noticia. No prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución.

“Además, sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se esta ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo”, manifestó

“…En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad”, dijo.

Señaló que con estas propuestas, la oposición muestra que están desesperados y realizan actos irracionales diarios.

“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario.

“Es Claudio X. González hijo el responsable, porque es el que maneja todo el bloque conservador. Hay un consejo supremo del poder conservador donde están traficantes de influencia porque ni siquiera hay empresarios”, indicó.