CDMX permitirá cines, teatros y juegos mecánicos a partir del lunes 1 de marzo

Las autoridades capitalinas afirman que se mantienen una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19.

392
Salas de cines
Foto: Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir del lunes se permitirá la reapertura de cines, teatros y juegos mecánicos al aire libre, aunque la capital mantendrá la alerta epidemiológica en semáforo naranja.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, dio la actualización de medidas y actividades que se permitirán en la capital a partir de la próxima semana.

Tal y como se había adelantado en la víspera, a partir del lunes 1 de marzo se permitirá la reapertura de teatros y cines con un aforo máximo de 20% y siendo la última función programada la de las 20:00 hrs.

Asimismo, se permitirá abrir nuevamente a los museos con un aforo del 20% y hasta las 19:00 hrs. También se permitirá la operación de gimnasios al interior, pero también con un aforo máximo del 20%, con cita y entrenamientos individuales.

Extienden horario de restaurantes

En el caso de restaurantes, las autoridades capitalinas indicaron que podrán aumentar su aforo en interiores al 30%, pero el horario de atención seguirá restringido a las 19:00 hrs. A partir de esa hora sólo se podrá dar servicio en exteriores y hasta las 22:00 hrs, hora en la que sólo se podrá ofrecer servicio para llevar.

Respecto a la operación de juegos mecánicos, las autoridades capitalinas explicaron que sólo se permitirán al aire libre sin la realización de carnavales o fiestas. En estos casos, tampoco se permitirán juegos como casas embrujadas o de espejos ni la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el reporte brindado en la conferencia, la CDMX acumula 549 mil 785 casos confirmados de Covid-19 y un total de 34 mil 706 defunciones.

También te puede interesar:

Vacuna de Pfizer no necesita ser ultracongelada, asegura la FDA

InDre detecta nueva variante de Covid-19 predominante en México

Se han administrado más de dos millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

Congreso de Puebla aprueba, en lo general, Ley Agnes