¡Cuidado! Envían por WhatsApp mensaje falso sobre vacunación de adultos mayores

El gobierno capitalino pidió a la población no hacer caso a las cadenas de WhatsApp ni a los rumores sobre el Programa Nacional de Vacunación.

398
Mensaje falso de WhatsApp
Foto: @GobCDMX / Twitter

En medio de la segunda fase de la campaña de vacunación, el gobierno de la Ciudad de México alertó a la población sobre cadenas de WhatsApp con información falsa sobre la aplicación de dosis del antígeno contra Covid-19 a adultos mayores.

Mediante su cuenta de Twitter, las autoridades capitalinas difundieron el mensaje que se ha enviado en la citada red social, en el que se asegura que en Cuajimalpa están sobrando vacunas por lo que se le aplicarán a cualquier persona mayor de 60 años, aunque no sea de esa alcaldía.

El mensaje de WhatsApp también dice que los datos están comprobados, pues quien sea que haya iniciado el rumor, escribe que su suegro que no reside en la citada alcaldía fue inoculado, lo cual, señaló el gobierno capitalino es falso.

Revisar calendario del Plan Nacional

Las autoridades pidieron a la población no hacer caso a ningún rumor ni a las cadenas que se comparten por redes sociales sobre el Programa Nacional de Vacunación.

Solicitaron, además, informarse solo por los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, y en caso de tener dudas sobre la vacunación de adultos mayores, ingresar a esta liga.

En la víspera inició a nivel nacional la vacunación de personas de 60 años y más. El comienzo de la jornada tuvo percances como retrasos y la formación de largas filas fuera de las unidades de inoculación.

Sin embargo, este día la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se registró una “mejor organización el día de hoy”, pues para las 9:20 de la mañana, 66 de las 70 unidades vacunadoras ya se encontraban en funcionamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que, al cierre de la segunda jornada de vacunación, se habían contabilizado 61 mil 831 personas vacunadas.

En la capital del país, mañana 17 de febrero toca el turno de vacunarse a los adultos mayores que su apellido comience con las letras de la Q a la Z.

También te puede interesar:

Profe, estamos en Cancún: cachan a alumna en la playa durante clase virtual

Dwayne Johnson “La Roca” no descarta postularse a la presidencia de EU

Lote con medio millón de vacunas COVID-19 de Pfizer llegó a México

Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales