La tarde de este martes, llegó el nuevo cargamento de la vacuna realizada por la empresa farmacéutica Pfizer para combatir al COVID-19, el lote fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Tras casi un mes en el que Pfizer/BioNTech suspendió los envíos de la dosis a México, por fin se ha recibido el fármaco en nuestro país y se estará utilizando para aplicar la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea contra la pandemia y que hasta el momento, únicamente han recibido una inyección, según Expansión Política.
El @GobiernoMX recibió este 16 de febrero el séptimo embarque de #Vacunas de la farmacéutica @pfizer con 491 mil 400 dosis contra el virus #SARSCoV2. pic.twitter.com/roJ54p5jWq
— SALUD México (@SSalud_mx) February 16, 2021
Actualmente hay un total de 622 mil 658 integrantes del personal médico y 17 mil 457 del personal educativo de Campeche a quienes todavía no se les ha aplicado la segunda dosis de la inoculación contra el virus del SARS-CoV-2, de acuerdo con el último reporte por parte de la Secretaría de Salud, la cual se dio a conocer este martes por la mañana.
Marcelo Ebrard y Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenciaron el momento en el que el avión que contenía las 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer estaba llegando a la Ciudad de México, dicho vuelo hizo escala en punto de las 09:00 horas en Monterrey.
“Los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben estar preocupado porque llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto. De tal manera que estamos en el camino correcto”, comentó Marcelo Ebrard.
Se reanuda,como se comprometió Pfizer hace una semana, el suministro de la vacuna que fabrica en Bélgica. Les recibimos en el aeropuerto de la CDMX con el Director del IMSS, Zoe Robledo y el Director de Aduanas, Horacio Duarte, para proceder a la revisión y desaduanización. pic.twitter.com/Tj580XTDcI
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 16, 2021
Después de que Pfizer ajustó su planta en Bélgica para aumentar la producción, la Unión Europea (UE) detuvo los envíos de la vacuna COVID-19 a México a fines de enero debido a restricciones en la producción de dichos productos.
También te puede interesar:
Corea del Norte intentó piratear Pfizer para obtener información sobre vacunas
Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales
¡En bolsita y para llevar! Así será el miércoles de ceniza por la pandemia
Usar cubrebocas es no confiar en Dios: Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas