Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales

El diputado morenista afirmó que se manda un mensaje de impunidad a la sociedad.

544
Mario Delgado
Foto: @FelixSalMac / Twitter

El diputado de Morena Pedro El Mijis Carrizales se sumó a las críticas realizadas por la postulación de Félix Salgado Macedonio como precandidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las denuncias públicas y penales que enfrenta por acoso sexual y violación.

Este lunes, en pleno Día de la Mujer Mexicana, Félix Salgado Macedonio fue ratificado como precandidato de Morena, a pesar de las protestas en contra del político mexicano y la amenaza de los grupos feministas de la 4T, quienes insisten en que renunciarán al partido si se mantiene la candidatura.

Durante el evento, y a pesar de las fuertes protestas en su contra, el hoy precandidato de Morena afirmó que el partido “lo hacen las mujeres” y que todas las acusaciones en su contra son “guerra sucia” porque asegura que va a la cabeza en las encuestas.

Responde El Mijis

Poco después de la ratificación, El Mijis se unió a las críticas en contra de la postulación de Salgado Macedonio y aseguró que se manda un mensaje de impunidad y vuelve cómplices a todos los integrantes del partido.

Agregó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio confirma que “existe un sistema patriarcal que justifica y perdona cualquier abuso contra ellas”.

“No sólo es Félix Salgado, es el mensaje de impunidad atrás de él, la falta de respeto a cada víctima, a cada mujer que fue violentada y se atrevió a denunciar”, declaró el legislador.

Feministas esperan última vía

Luego de ratificarse la postulación de Félix Salgado Macedonio, varias feministas integrantes de Morena se pronunciaron sobre la amenaza de renuncia que días antes hicieron pública.

Una de las primeras en aclarar su posición fue Estefanía Veloz, quien aseguró que por ahora no renunciará al partido pues aún no se agotan todas las vías legales para impedir la postulación de Salgado Macedonio.

Asimismo, afirmó que la renuncia no sería algo justo considerando la lucha que implicó que las mujeres ganaran esos espacios políticos.

También te puede interesar:

¿Cómo apoyar a una víctima de violencia doméstica?

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual

Tras denunciar a Félix Salgado Macedonio, Marxitania Ortega recibe amenazas de muerte