Bill Gates advierte por 2 peligros que amenazarán a la humanidad

El cofundador de Microsoft identifica dos grandes amenazas que enfrenta el mundo después de la pandemia de coronavirus.

287
Bill Gates, fundador de Microsoft
Foto: @thisisbillgates / Instagram

El filántropo multimillonario Bill Gates, predijo recientemente lo que cree que serían los dos próximos desastres mortales que enfrenta la humanidad, en una entrevista con Derek Muller, presentador del canal de YouTube Veritasium.

Gates describió las amenazas mortales y dijo que el cambio climático y el bioterrorismo podrían ocurrir en los próximos años y acabar con millones de seres humanos. Cabe mencionar que el cofundador de Microsoft también había advertido al mundo en 2015 de la probabilidad de una nueva pandemia provocada por un virus respiratorio, como el coronavirus.

“Uno es el cambio climático. Cada año sería una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia”, agregó Bill Gates durante la plática.

Luego también continuó diciendo que el segundo peligro, aún más aterrador que acecha, es el bioterrorismo.

Dijo: “Bioterrorismo. Alguien que quiera causar daño podría diseñar un virus y eso significa el costo, la posibilidad de encontrarse con esto es más que las epidemias causadas naturalmente como la actual”.

Bill Gates dijo que no sentía ninguna satisfacción por el hecho de que su profecía de 2015 se hubiera cumplido. También cuestionó si podía haber sido más persuasivo para convencer a las personas de que se tomaran más en serio la amenaza de una nueva pandemia.

Además, cuando se le preguntó cómo había estado tan seguro de que se produciría una pandemia viral, Gates dijo que hay varios virus respiratorios y, de vez en cuando, uno llegará.

“Las enfermedades respiratorias dan mucho miedo porque todavía estás caminando en un avión, un autobús cuando eres infeccioso. A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que la mayoría de las veces está en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas”.

La próxima pandemia sería la guerra

Mientras tanto, la semana pasada, Bill Gates y su esposa Melinda Gates también habían advertido que el mundo debe prepararse para la próxima pandemia como lo haría para la guerra, incluidas inversiones de millones de dólares cada año.

En su misiva anual, la pareja de multimillonarios enfatizó que la humanidad no podía permitirse el lujo de ser atrapada “con los pies desprevenidos” nuevamente. La pareja ha hablado bastante sobre la amenaza que supone la pandemia de COVID-19 para la humanidad y ha donado millones de dólares para la investigación y el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

En su última carta, Bill Gates dijo que de ahora en adelante, habría una amenaza constante de la “próxima pandemia colgando sobre nuestras cabezas”, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla. Luego dijo que en el futuro la destrucción sólo podría evitarse si se tomaba tan en serio la “preparación para una pandemia” como la amenaza de guerra.

También te puede interesar:

Por ir al Super Bowl LV, cesan a funcionario de Salud del Edomex

Conoce a Florencia, la asistente virtual de la OPS que te ayuda a dejar de fumar

Últimos ensayos revelan que la vacuna CanSino tienen efectividad del 65.7%