Tratamiento de Regeneron contra COVID-19 es eficaz como ‘vacuna pasiva’: estudio

El coctel de anticuerpos fue autorizado por la FDA para sus uso de emergencia.

175
Frasco con Regeneron
Foto: EFE

El tratamiento de anticuerpos de la empresa Regeneron (REGEN-COV) mostró tener eficacia en la prevención del contagio de COVID-19 por lo que podría funcionar como una vacuna pasiva, informó la empresa este martes.

En un comunicado, la compañía estadounidense detalló que los resultados iniciales de la Fase 3 de coctel de anticuerpos demostraron una prevención de la infección sintomática del 100%, así como una reducción de alrededor del 50% de la tasa de infección general, es decir asintomática y sintomática.

“La vacunación pasiva con REGEN-COV dio lugar a una prevención del 100% de la infección sintomática (8/223 placebo frente a 0/186 REGEN-COV), y aproximadamente un 50% menos de tasas globales de infección (sintomáticas y asintomáticas) (23/223 placebo frente a 10/186 REGEN-COV)”, detalló Regeneron.

Además, apuntó que a quienes se les administró la vacuna y se contagiaron de coronavirus la infección no les duró más de una semana, mientras que el 40% de aquellos que recibieron un placebo estuvieron enfermos entre tres y cuatro semanas.

“Estos datos que utilizan REGEN-COV como vacuna pasiva sugieren que puede reducir la transmisión del virus, así como reducir la carga viral y de morbilidad en aquellos que se infectan”, dijo George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

¿Qué es el tratamoento?

El tratamiento de REGEN-COV es un cóctel de anticuerpos que se utiliza como prevención en personas con alto riesgo de contagio, al estar en contacto con un paciente de coronavirus confirmado. A diferencia de otras vacunas, esta proporciona los anticuerpos, por lo que proporciona inmunidad pasiva inmediata, mientras que las otras tardan algunas semanas en formar la protección.

La vacuna, que aún se encuentra en investigación, fue autorizada para su uso de emergencia en pacientes calificados como leves a moderados, con coronavirus por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Este tratamiento cobró relevancia mundial ya que fue el que tomó el expresidente de EU, Donald Trump, cuando dio positivo a COVID-19, aun cuando el fármaco se encontraba en fase experimental.

También te puede interesar:

Plitidepsina, el fármaco español que reduce casi el 100% la carga viral del COVID-19

Publican lineamientos para que IP adquiera vacunas contra COVID-19

EU aprueba tratamiento de Regeneron que curó a Donald Trump

VIBEtv