¿En qué países ya se aprobó la vacuna rusa Sputnik V?

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que hasta el momento 13 países han aprobado la vacuna.

263
Vacuna Sputnik V
Foto: EFE

Sputnik V, vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Rusia, y que de acuerdo con los resultados de sus ensayos clínicos muestra una eficacia del 91.4%, ya ha sido aprobada para su uso de emergencia en distintos países, incluidos algunos de América Latina.

De acuerdo con la agencia rusa Sputnik, el presidente de esa nación, Vladimir Putin, destacó que “actualmente disponemos de unas vacunas eficaces ya conocidas que están autorizadas en 13 países”.

¿Qué países ya la aprobaron?

Las naciones que ya aprobaron el fármaco realizado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya son: Argentina, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Argelia, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Pakistán, Rusia, Serbia y Turkmenistán.

Otros países se encuentran actualmente en proceso de aprobación del fármaco, sin embargo, ya tienen acuerdos para la compra de este. Tal es el caso de México, país que en los próximos dos meses recibirá 24 millones de dosis.

¿Qué dicen los ensayos clínicos?

La vacuna Sputnik V realizó ensayos clínicos, además de en su lugar de origen, en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia, entre otros. Además, para su distribución mundial se producirá en países como India, el Brasil, China y Corea del Sur.

Este medicamento, el cual lleva por nombre el del primer satélite espacial soviético, se aplica en dos dosis. El costo de cada una de estás se encuentra por debajo de los 10 dólares, de acuerdo con la página oficial de la vacuna.

Otra ventaja de esta es que debido a “a forma liofilizada (seca) de la vacuna puede ser almacenada a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, a diferencia de algunas otras que requieren estar a grados bajo cero.

También te puede interesar:

México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V

Rusia desmiente que empresario mexicano haya comprado vacunas Sputnik V

VIBEtv