México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una videollamada con el presidente ruso Vladimir Putin.

146
México recibirá en los siguientes dos meses 24 millones de dosis de Sputnik V
Foto: @lopezobrador_ / Twitter

Durante los próximos dos meses, arribarán a México 24 millones de dosis de la vacuna desarrollada en Rusia Sputnik V contra Covid-19, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal indicó que mantuvo un diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró “se mostró genuinamente afectuoso” y dispuesto a cooperar en el Plan Nacional de Vacunación del país.

El mandatario indicó que Putin acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna de Sputnik V, las cuales formarán parte de la cartera de vacunas contra SARS-CoV-2 que el gobierno federal aplicará gratuitamente.

“Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió López Obrador.

Además, en un comunicado de la presidencia, se detalló que se trató de una videollamada, en la que, además, ambos mandatarios refrendaron las relaciones de cooperación y amistad de los países.

SRE y Salud festejan noticia

Por su parte, momentos antes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuiteó que la llamada “fue cordial y exitosa”, e indicó que, como resultado de esta, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien también estuvo presente, “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El funcionario también mencionó el estado de salud de López Obrador, esto luego de que ayer diera a conocer que había dado positivo a COVID-19.

“Vi muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, escribió en la nombrada red social.

Cabe resaltar que Ebrard anunció más temprano que, al igual que otros miembros del gabinete que se estuvieron en contacto con el presidente mexicano, se encuentra a la espera de los resultados de la prueba de PCR para conocer si tiene coronavirus.

También te puede interesar:

EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con efectividad del 100%

López Obrador está bien y fuerte, asegura Sánchez Cordero

AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional

VIBEtv