Respetamos medidas sanitarias en Zipolite, dice Hugo López-Gatell

El subsecretario sólo respondió una pregunta relacionada al tema de las fotografías.

424
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
Foto: Secretaría de Salud / Facebook

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las críticas que desataron las fotografías de sus vacaciones en Zipolite, y aseguró que en el restaurante donde fue captado sí se respetaron las medidas y se separaron las mesas.

Durante este fin de semana se difundieron varias fotografías de Hugo López-Gatell en las que se le ve de vacaciones en las playas de Zipolite, Oaxaca, sin usar cubrebocas y sin sana distancia.

Esto le valió miles de críticas al considerarse una falta de respeto por parte de Hugo López-Gatell salir de vacaciones, sin cuidarse, mientras lleva meses pidiendo quedarse en casa y evitar a toda costa viajes de placer.

Al respecto, durante la conferencia vespertina de este lunes, López-Gatell se refirió a las fotografías y dijo que sí fue de vacaciones a San Pedro Pochutla, Oaxaca, a visitar a familiares y amigos cercanos para reunirse para fin de año, pero guardando la sana distancia y siendo pocas personas en la casa donde se reunieron.

Respecto a las fotografías donde se le ve acompañado de una mujer en un restaurante, el subsecretario aseguró que se tomaron las medidas correspondientes y se separaron las mesas para guardar la sana distancia con otros comensales.

“Es relativamente fácil separar los lugares en una mesa y cuidamos ese aspecto (…). Me dio la impresión que algunos diarios de circulación nacional no tenía esto claro”, declaró Hugo López-Gatell.

El funcionario federal también refirió que las entidades federativas cambian sus medidas para que, donde no haya riesgo alto de contagio, se puedan reactivar ciertas actividades económicas.

Hugo López-Gatell agregó que precisamente en San Pedro Pochutla sí se puede ir a restaurantes por lo que descartó haber incurrido en alguna irregularidad.

A pesar de la insistencia de varios reporteros, el subsecretario no quiso dar más detalles ni responder más preguntas sobre el tema.

Aprueban vacuna de AstraZeneca

Tras ser cuestionado sobre las fotografías, Hugo López-Gatell sólo respondió una pregunta más relacionadas con las vacunas de Cansino y AstraZeneca.

Al respecto, el subsecretario indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca pero no la de Cansino Biologics.

También te puede interesar:

Nosotros no podemos tener vacaciones: Claudia Sheinbaum sobre López-Gatell

Hugo López-Gatell ha estado trabajando; es muy buen funcionario: AMLO

Hugo López-Gatell se va a Huatulco en avión sin cubrebocas