Hugo López-Gatell ha estado trabajando; es muy buen funcionario: AMLO

El subsecretario fue captado de vacaciones en una playa de Oaxaca.

416
AMLO y Hugo López-Gatell
Foto: @lopezobrador / Instagram / David Gasca / Facebook

Hugo López-Gatell es un buen funcionario que ha estado trabajando durante la pandemia, aseguró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano se pronunció sobre la polémica en la que la que se vio envuelto Hugo López-Gatell cuando este fin de semana se dieron a conocer varias fotografías del encargado de la pandemia en México vacacionando en Zipolite, Oaxaca.

En las fotografías difundidas durante este domingo se puede vera López-Gatell acompañado de una mujer en un hotel de la playa nudista. El funcionario federal, el principal promotor del Quédate en casa, no llevaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia.

El hecho causó indignación en rede sociales donde se reclamó a Hugo López-Gatell promover campañas sanitarias que él no respeta.

Sin comentarios

Al ser cuestionado sobre las fotografías de López-Gatell, el presidente López Obrador afirmó que el subsecretario es un “buen funcionario que ha estado trabajando”, pero prefirió no pronunciarse sobre el escándalo para que sea el propio funcionario quien explique lo sucedido.

“Hay que preguntarle a él. Yo lo que les puedo decir de la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar”, declaró el mandatario mexicano.

En la víspera, el extitular de Protección Civil, David León, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y también defendió el trabajo que ha hecho Hugo López-Gatell a lo largo de la pandemia COVID-19.

“El servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios. Me consta que @HLGatell ha trabajado sin descanso por más de dos años. Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, declaró León Romero.

Hasta el cierre de esta nota, ni Hugo López-Gatell ni la Secretaría de Salud se han pronunciado sobre estas fotografías o las que se difundieron el viernes pasado y en las que se ve al subsecretario sin cubrebocas arriba de un avión.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell se va a Huatulco en avión sin cubrebocas

Nueva cepa de coronavirus ya podría estar en México: López-Gatell