Hugo López-Gatell se va a Huatulco en avión sin cubrebocas

El subsecretario fue captado en un vuelo a Huatulco por un periodista de El Universal.

361
Hugo López-Gatell sin cubrebocas
Foto: @SGarciaSoto / Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado en un vuelo con dirección a Huatulco sin usar cubrebocas, lo que ya le valió la crítica de cientos de usuarios de las redes sociales.

Fue el periodista Salvador García Soto quien compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece López-Gatell sin cubrebocas en el pasillo del avión, mientras al mismo tiempo se ve a otra pasajera cubierta con un pañuelo.

De acuerdo con la información del columnista de El Universal, Hugo López-Gatell salió la mañana de este jueves de la Ciudad de México con dirección a Huatulco en el vuelo 392 de Aeroméxico.

“Hoy por la mañana en Aeromexico Vuelo 392 de lq (sic) CDMX a Huatulco, el subsecretario @HLGatell abordando sin el cubrebocas puesto”, se lee en la publicación del comunicador.

Hasta el cierre de esta nota, ni Hugo López-Gatell ni la Secretaría de Salud se han pronunciado sobre la difusión de la fotografía. Aeroméxico tampoco ha explicado por qué se le permitió viajar así cuando el protocolo sanitario indica lo contrario.

Polémica con el cubrebocas

Desde el inicio de la pandemia Hugo López-Gatell ha enfrentado varias críticas por no ser un promotor del uso de cubrebocas y, al contrario, ha minimizado su utilidad al considerarlo sólo un “elemento auxiliar” en la pandemia de COVID-19.

El subsecretario ha dicho en varias ocasiones que no existe evidencia científica de la utilidad del cubrebocas para reducir el contagio, a pesar de que es una de las medidas sanitarias más importantes señaladas por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario incluso ha llegado a declarar que el  declaró que el uso de cubrebocas “se ga sobreestimado”.

Pese a ello, el funcionario federal sí ha reclamado a medios que dispongan de sus espacios de primera plana o de publicidad en interiores para promover el uso de cubrebocas entre la población, como lo hizo el pasado 18 de noviembre.

“Qué mejor que en las primeras planas en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donde se destaca la confrontación de tinte político, la primera plana la dedicaran a: ‘Usa tu cibrebocas’ o en páginas; que ellos (los medios) asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud”, declaró Hugo López-Gatell.

También te puede interesar:

Nueva cepa de coronavirus ya podría estar en México: López-Gatell

López-Gatell niega cambio de cifras para evitar semáforo rojo en CDMX