Francia recomienda no viajar a México por semáforo rojo

290
Estación de trenes de Francia
Foto: EFE

El gobierno de Francia envió una alerta de viaje para México al margen de que este viernes volvió al semáforo rojo debido al incremento de hospitalizaciones y contagios, principalmente en la capital del país.

A través de una carta diplomática, Francia dio a conocer a sus conciudadanos la actualización del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, así como las medidas sanitarias que se implementarán hasta el 10 de enero.

Precisamente por esta razón, el gobierno francés no recomendó a sus ciudadanos viajar a México a menos que sea por una situación de emergencia, laboral o que no se pueda posponer.

En una misiva firmada por el embajador francés Jean-Pierre Asvazadouiran y difundida por el diario La Jornada se precisa que no se prohíben los viajes a México, pero no se recomiendan por el nivel de riesgo que conlleva.

“No se recomiendan los viajes internacionales, a menos que exista una razón de peso. Por supuesto, nada impide que un ciudadano francés vaya a México. Sin embargo, las condiciones sanitarias se degradan y desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, se lee en la carta.

Medidas para las llegadas

La Embajada de Francia en México aprovechó para recordar que, debida a las medidas sanitarias impuestas en el país europeo durante diciembre, los viajeros deberán cumplir con varios requisitos para poder entrar.

Entre los más importantes está presentar una prueba PCR negativa que se haya realizado al menos 72 horas antes de realizarse el viaje. Asimismo, se deberá pasar por todos los filtros sanitarios instalados en los aeropuertos y hacer uso de cubrebocas y caretas en todo momento.

Apenas este martes, Francia decidió levantar las restricciones de viaje para viajeros y vehículos provenientes de Reino Unido, luego de darse a conocer la existencia de una nueva cepa de coronavirus.

Precisamente una de las condiciones que estipuló el gobierno de Emmanuel Macron para reabrir las fronteras británicas fue presentar una prueba negativa de PCR.

También te puede interesar:

SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

Aerolínea pedirá vacuna COVID-19 para hacer viajes internacionales

SRE exhorta a no realizar viajes no esenciales durante diciembre por COVID-19

Proponen crear Travel Pass para verificar vacunación y salud de viajeros

VIBEtv