“Nos tiene que dar a todos”: Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

El empresario difundió en Twitter el diagnóstico de COVID-19.

633
“Nos tiene que dar a todos”: Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19
Instagram: @ricardosalinas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó que dio positivo a COVID-19 y mostró los resultados de su prueba a través de su cuenta de Twitter.

Ricardo Salinas Pliego recientemente fue blanco de polémicas por declarar que los trabajadores deberían hacerse cargo del ahorro de fondos para su retiro y quitar esa carga a los patrones y empresarios, en un texto publicado en su blog.

No es la primera declaración polémica de Ricardo Salinas Pliego, de hecho durante la pandemia ha tenido diferentes desencuentros con las redes sociales quienes lo acusaron en su momento de ser una persona mezquina por obligar a ir a trabajar a los empleados de las tiendas Elektra, al inicio de la pandemia.

“Nos debe dar a todos”

Parecía que las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego dejaban de ser relevantes cuando el propio empresario, consejero del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de su prueba de COVID-19.

Con una fotografía, el dueño de Grupo Salinas casi presumió el contagio ya que agregó que “nos tiene que dar a todos”, en referencia a una supuesta inmunidad de rebaño a la que ha hecho alusión en la pandemia.

Precisamente esa fue una de las primeras declaraciones de Ricardo Salinas Pliego que causaron polémica, cuando invitó a las personas a salir de casa unos días después de que las autoridades habían iniciado la cuarentena y la jornada de sana distancia.

Días después se dio a conocer que, a pesar de la cuarentena, los empleados de Grupo Salinas eran obligados a acudir a sucursales. Pese a la denuncia, las autoridades afirmaron que las tiendas Elektra se consideraban esenciales en una crisis sanitaria.

Aparentemente el caso de COVID-19 de Ricardo Salinas Pliego no requiere hospitalización ya que en la receta se aprecia que se recomiendan algunos días de reposo y varios medicamentos (cubiertos por el empresario).

Por ahora se desconoce si el empresario, miembro del consejo empresarial que asesora al presidente, tuvo contacto con López Obrador en días recientes.

Te puede interesar:

París se apaga: Francia declara estado de emergencia por COVID-19