Decoración estilo francés: consejos clave para tener toda la moda parisina en tu hogar

El estilo francés nunca pasa de moda, así que sigue estos consejos para que tu hogar tenga un toque europeo

25
Decoración estilo francés
Foto: Pexels

Si quieres decorar tu casa al estilo francés, pero no sabes cómo empezar, no te preocupes, pues aquí te traemos varios consejos para darle ese toque tan especial a tu hogar.

El estilo francés es sofisticado, sutil y delicado. Los muebles y la decoración francesa suelen tener un toque antiguo, pues retoman formas clásicas como detalles en los espejos, aspectos circulares, sillas medallón o también conocidas como Luis XVI, entre muchas otras piezas que identifican el estilo francés.

Así que si quieres darle un toque europeo a tu casa para que luzca más glamurosa y  sofisticada, estos consejos donde influyen algunas piezas de inspiración francesa, te permitirán cumplir con tu objetivo.

Consejos para decorar tu casa al estilo francés

  • Color

Los colores son muy importantes en el hogar y en este caso, el verde agua es un tono muy familiarizado con el estilo decorativo francés. Lo puedes usar en diferentes zonas de tu casa, ideal para la zona del comedor. como el comedor, la cocina y hasta en tu habitación.

También se recomienda darle un contraste con un tono más tenue como crema o beige, estos colores pueden ir en otra pared o en los muebles y demás decoración, incluso en las puertas.

  • Espejo

Este es el objeto clave para conseguir el estilo francés, además no pierdas de vista las formas y deseños de marcos de los espejos que colocarás, puedes optar por figuras fuera de lo común o si tienes el espacio suficiente, por uno grande con moldura, igual pueden ser circulares con detalles dorados o beiges para resaltar.

  • Piezas vintage

Utiliza muebles de un corte clásico para darle a tu hogar un toque sofisticado y delicado. Toma en cuenta floreros antiguos, cuadros con flores, joyeros con tonos o detalles dorados, tazas decoradas, mesas con diferentes formas y tonos, cojines con texturas, etcétera.

  • Candelabros

Estas lámparas son de los objetos más representativos del estilo francés, además son elegantes y puedes iluminar cualquier espacio donde la coloques y darle un toque acogedor.

  • Sillas decorativas

A pesar de que originalmente se utilizaban sillas de madera y con un respaldo redondeado, así como el asiento acolchado, hoy en día existe una amplia gama de diseños y materiales que pueden crear un ambiente muy europeo.

¿Qué otro elemento le agregarías a tu decoración estilo francés?

También te puede interesar:

“Frida Kahlo, la vida de un ícono” llegará a Estados Unidos

LS/Galería: El arte, de alma creativa y sin género