“Frida Kahlo, la vida de un ícono” llegará a Estados Unidos

Recorrerá ciudades como Nueva York, Miami, Washington DC, San Diego, Phoenix y Austin, entre otras.

45
Frida Kahlo
Foto: Instagram/@realfridakahlo

(Notistarz).- Descubrir y sumergirse en las múltiples facetas de Frida Kahlo, una de las artistas y mujeres más icónicas de todos los tiempos, será una realidad a partir del verano de este año, ya que en este mes internacional de la mujer se anuncia la llegada a Estados Unidos de “Frida Kahlo, la vida de un ícono”.

Considerada la única exhibición inmersiva biográfica de la artista, en la que a través de siete diferentes espacios transformacionales incluido VR, el público podrá adentrarse en la vida y obra de la artista mexicana que en pleno siglo XXI sigue estando más vigente que nunca.

La exhibición que actualmente recorre Europa, se presentará durante el verano en diferentes ciudades en Estados Unidos como: Nueva York, Miami, Washington DC, San Diego, Puerto Rico, Phoenix, Austin, Salt Lake City, Portland, St. Louis, para continuar luego a Canadá, y posteriormente a varios países de Latinoamérica, se indicó mediante un comunicado.

Y es que Frida Kahlo, cuya obra fue eclipsada por el mito del personaje, creado tras sobrevivir las adversidades de su vida, con innumerables secuelas tanto físicas como emocionales, representa el ideal autodidacta y surrealista del arte en su máxima expresión, por eso su vida continúa atrapando e inspirando al mundo gracias a su ejemplo de supervivencia, rebeldía y talento. 

Una co-creación de Frida Kahlo Corporation y Layers of Reality – el reconocido centro de artes digitales del Sur de Europa y donde ya en España, ha tenido un éxito sin precedentes, la exhibición inmersiva biográfica, logra una combinación única de artes digitales, proyecciones de gran formato, instalaciones artísticas, y experiencias de realidad virtual.

“Frida Kahlo, la vida de un ícono”, se distribuye en siete espacios:

  • Frida Kahlo, donde se destaca Living Fragments, una instalación interactiva que constituye una red neuronal que comprende el rostro humano para crear retratos mediante técnicas de collage generativo.
  • El Instante, instalación video holográfica que recrea el accidente que transformó la vida de Frida Kahlo para siempre. 
  • El sueño, muestra en la que la vida y muerte se unen para reflejar el imaginario de Frida desde el sitio donde creó gran parte de su obra, la cama.
  • Simbología infinita, instalación sensorial reactiva.
  • La Rosita, lugar escogido por Frida para ejercer como profesora de pintura.
  • Icono de la moda, espacio que explora los elementos estéticos más representativos de su imagen y finalmente una experiencia de realidad virtual imperdible.

Co-Producida en Estados Unidos por Frida Kahlo Corporation, Layers of Reality y Primo Entertainment, esta última, compañía con respaldo de éxitos mundiales como “Beyond Van Gogh” y “Beyond Monet”, la exhibición inmersiva hace honor a la personalidad de una artista irrepetible y avanzada a su tiempo.

También te puede interesar:

LS/Galería: El arte, de alma creativa y sin género

Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma con el apoyo a talentos emergentes, un filtro en Flow y playlists

VIBEtv