Reconocen en los Pulitzer a joven que grabó detención y muerte de George Floyd

203
Medallas del premio Pulitzer
Foto: @pulitzerprizes / Instagram

Darnella Frazier, la joven de 17 años que grabó el arresto y muerte de George Floyd, en mayo de 2020, fue reconocida con una mención especial en la ceremonia de los Premios Pulitzer, los más importantes del periodismo, y la cual fue realizada este viernes.

El jurado de los premios Pulitzer reconocieron el valor de la joven que grabó durante ocho minutos el arresto y la muerte de George Floyd, un video que además de servir en el juicio contra los agentes de Minneapolis, ayudó a impulsar un movimiento global en contra de la brutalidad policiaca y el racismo.

De acuerdo con los organizadores de los premios, el reconocimiento a Darnella se da por su valor y por recordar la importancia que tienen los ciudadanos en el periodismo.

Enfrenta secuelas

De acuerdo con The Guardian, a pesar del reconocimiento, Darnella Frazier ha declarado que aún lidia con el trauma de haber presenciado el asesinato de George Floyd sin hacer nada.

Durante su participación en contra de Michael Chauvin, el agente responsable de la detención y quien fue hallado culpable de homicidio culposo, Frazier le confesó al jurado que todavía hay noches en las que recuerda ese día y se lamenta no haber hecho algo más por George.

“Han pasado noches en las que estoy despierta pidiendo y pidiendo disculpas a George Floyd por no haber hecho algo más, por no haber intervenido físicamente, por no haberle salvado la vida”, declaró la joven.

Dentro de los premios Pulitzer también se reconoció la labor del medio local de Minneapolis, Star Tribune, precisamente por la cobertura que dio a este importante caso de racismo y brutalidad policiaca que derivó en un movimiento social global.

También te puede interesar:

UNESCO rinde homenaje a la labor de la arqueóloga mexicana Pilar Luna

Sala Virtual: Cineteca Nacional lanza plataforma de streaming

Will Smith pide que no le hagan memes y así le responde Internet