Sala Virtual: Cineteca Nacional lanza plataforma de streaming

La Cineteca Nacional se une al mundo de las plataformas de streaming ofreciendo una sala virtual con contenidos gratuitos los fines de semana.

53
Sala virtual de la Cineteca Nacional
Foto: @cinetecanacionalmx / Instagram

A través de las redes sociales de la Cineteca Nacional, se ha anunciado una Sala Virtual en donde los amantes del cine podrán disfrutar de una variedad de cintas distintas desde cualquier pantalla y lo mejor de todo es que será de forma gratuita.

“¡Bienvenidas todas las pantallas de México a lo mejor de nuestra programación! Sala Virtual disponible a partir de este fin de semana con proyecciones GRATUITAS”, daba a conocer el anuncio el instituto desde su cuenta de oficial de Twitter.

Será el próximo 12 y 13 de junio cuando la Sala Virtual del recinto del cine más importante de la Ciudad de México esté disponible para cualquier pantalla. Las películas que se podrán disfrutar este fin de semana son tres: “El botón de nacar” una producción chilena, francesa y española y dirigida por Patricio Guzmán.

La segunda película que estará disponible es una producción noruega llamada “Ante la naturaleza” dirigida por Ole Giæver y Marte Vold. La tercera opción es “El brazo fuerte”, una cinta mexicana estrenada en 1958 y dirigida por Giovanni Korporaal.

Este catálogo de tres películas podrá disfrutarse en diferentes horarios, que empiezan desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas para proyectarlas, de acuerdo con LatinUs. La única información de las películas que la Cineteca Nacional ha dado a conocer son las que se estarán emitiendo este fin de semana.

¿Cómo puedo acceder para disfrutar de las películas de Sala Virtual?

Para tener acceso a la Sala Virtual deberás de entrar al sitio oficial de la Cineteca Nacional y reservar los boletos, por persona se puede apartar hasta ocho localidades por función, es decir, que se podrá ver en ocho dispositivos diferentes (celular, tableta, laptop o televisión); sin embargo, no hay límite de personas que puedan disfrutarlo por dispositivo.

Únicamente la reserva tiene validación para el día y la hora que se seleccione y una vez que la película haya empezado, habrá una tolerancia de 30 minutos para acceder a la Sala Virtual.

Es importante mencionar que Sala Virtual es una nueva opción que la Cineteca ha ofrecido, pero también está ofreciendo proyecciones dentro de sus instalaciones.

También te puede interesar:

Como dijo Octavio Paz: no escribas, Elena, para no opacarme

Festival de Cine de Tribeca se realiza de forma presencial en Nueva York

Habrá película animada de “El Señor de los Anillos”

Julieta Venegas participa en M: Mujeres que suenan de ONU Mujeres

VIBEtv