Javier Camarena es el mejor cantante del año según The Opera Awards

El tenor mexicano venció a grandes estrellas internacionales, como Carlos Álvarez y Stephen Gould.

244
Javier Camarena
Foto: @tenorjaviercamarena / Instagram

El tenor mexicano Javier Camarena acaba de ser reconocido por The Opera Awards, los premios más importantes de la ópera, como el Mejor Cantante masculino del año.

Camarena, quien es originario de Xalapa, Veracruz, resultó el ganador en dicha categoría de entre un distinguido grupo de cantantes de ópera: Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Durante la ceremonia virtual en la que le fue otorgado el premio, el tenor mexicano brindó unas palabras en las que abordó la situación adversa que atraviesan las artes debido a la pandemia por COVID-19.

“2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó. Hoy dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano”, afirmó Camarena.

Por otro lado, Javier Camarena también utilizó sus redes sociales para agradecer a The Opera Awards, felicitar a sus colegas ganadores y dedicar su premio a su familia, que es el principal motivo de inspiración para su vida.

“Gracias @TheOperaAwards por este honor. Enhorabuena a todos mis compañeros, a los teatros, a las producciones y a todos los nominados y ganadores, los admiro y respeto a cada uno. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo. Gracias, porque son ustedes quienes hacen posible que yo pueda seguir adelante. Gracias a todos ustedes, público adorado; por su cariño y apoyo siempre”, escribió el tenor.

El The Opera Awards fue fundado en 2012 y honran anualmente la excelencia en la ópera, cuyo perfil desean elevar como género artístico, de todo el mundo. Asimismo, quieren generar recursos para proporcionar becas a nuevos talentos.

También te puede interesar:

NBC anuncia que no transmitirá los Globos de Oro 2022

“The Mandalorian” incluye a Gina Carano en consideraciones para los Emmy

Oprah Winfrey y el príncipe Harry estrenarán serie sobre salud mental