“The Mandalorian” incluye a Gina Carano en consideraciones para los Emmy

La actriz no mantiene una buena relación con Walt Disney Company.

96
Gina Carano
Foto: @ginajcarano / Instagram

En un movimiento sorpresa, Lucasfilm ha incluido a Gina Carano, a quien despidió a inicios de este año, en su campaña de promoción de la segunda temporada de The Mandalorian para los próximos premios Emmy.

Este día, Walt Disney Company, propietaria de la legendaria productora, lanzó el cártel For you consideration y Gina Carano aparece como propuesta para la categoría Mejor actriz de reparto de los premios Emmy, esto por su papel como Cara Dune.

Fue en febrero pasado cuando Carano compartió una publicación en Instagram (ahora eliminada) en la que comparó ser republicana hoy con ser judía durante el Holocausto. Esto ocasionó que miles de personas pidieran a Lucasfilm que la despidieran de The Mandalorian.

Solo días después, la compañía cinematográfica emitió un comunicado en el que no solo aseguró que la actriz ya no era parte de sus talentos, sino que reprobó tajantemente los comentarios realizados por ella.

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, sentenció un portavoz de la empresa en dicho momento.

Por el momento se desconoce cómo se siente Carano ante este “apoyo” de las compañías que meses antes le dieron la espalda. A finales del mismo febrero, ella acusó a Disney de acosarla e intimidarla durante varios meses.

“He pasado por mucho y he visto mucho, como el acoso que ha habido. Y lo he visto antes, no soy la única que ha sido intimidada por esta empresa. Lo sé tan bien que podría compartir una historia y cambiaría las cosas en los medios de comunicación, pero no puedo hacerlo porque estaría vendiendo a un amigo que no tiene el mismo punto de vista, así que no voy a vender a alguien para desviar la atención”, explicó la actriz a Ben Shapiro para The Daily Wire.

La entrega de los Premios Emmy 2021 está programada para el 19 de septiembre, así que los nominados en las diversas categorías se darán a conocer el próximo 13 de julio.

También te puede interesar:

Lucasfilm saca a Gina Carano de “The Mandalorian” por publicaciones “aborrecibles”

VIBEtv