Oprah Winfrey y el príncipe Harry estrenarán serie sobre salud mental

La periodista y el nieto de la reina Isabel II tienen una genuina preocupación por la salud mental.

325
Programa de Oprah Winfrey
Foto: @oprah / Instagram

Después de la famosa entrevista, todo parece indicar que las colaboraciones entre Oprah Winfrey y el príncipe Harry no terminarán pronto. De hecho, próximamente ellos estrenarán una serie sobre la salud mental, en la que son productores ejecutivos.

La magnate de los medios de comunicación y el nieto de la reina Isabel II anunciaron que el próximo 21 de mayo se estrenará en Apple TV+, The Me You Can’t See, que pretende ayudar a “levantar el velo sobre el estado actual de salud mental y bienestar”.

“Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en diferentes entornos y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos”, aseguró el duque de Sussex en un comunicado.

En más de una ocasión, el miembro de la realeza de 36 años ha hablado sobre el intenso dolor que le ocasionó perder a su madre, la princesa Diana, cuando tenía 12 años, así como acerca de las luchas que enfrentó después.

“La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente, y es, muy personal. Sin embargo, el año pasado nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, complementó el príncipe Harry.

Por su parte, Winfrey recalcó la importancia de hablar abiertamente y sin vergüenza sobre la salud mental, que es parte importante del bienestar general de una persona.

“Ahora más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad. Nuestra serie tiene como objetivo suscitar esa conversación global”, explicó la periodista.

The Me You Can’t See contará con participaciones de Lady Gaga, Glenn Close y más estrellas. Winfrey y el príncipe Harry se asociaron con 14 expertos y organizaciones acreditadas y respetadas para ayudar a arrojar luz sobre las diferentes vías de tratamiento de los problemas mentales.

También te puede interesar:

Meghan Markle lanzará su primer libro para niños en junio