Adidas Women presenta modelo con axilas sin depilar

Las grandes marcas siguen buscando una forma de lanzar imágenes de mujeres reales.

719
Leila Davis
Foto: @adidaswomen / Instagram

Uno de los temas que sigue siendo un debate, principalmente entre las mujeres, es si deben o no dejarse el vello corporal. Muchas celebridades lo han presumido con orgullo, mientras que otras siguen eligiendo deshacerse de éste. Recientemente se desató la polémica cuando Adidas Women, presentó a Leila Davis, una modelo de la colección de Stella McCartney.

¿Qué fue lo que llamó la atención?

La hija de sir Paul, Stella McCartney es una diseñadora que ha colaborado con Adidas en una nueva colección de ropa ecológica para las mujeres que son amantes de esta marca. Para este lanzamiento, recurrieron a la bailarina, coreógrafa de pole dance y modelo, Leila Davis en el que se muestra con un conjunto deportivo en azul del lanzamiento True Purpose, los brazos al cielo que evidencian unas axilas naturales.

Sin embargo, nada de esto ha sido sin intención, sino todo lo contrario; tanto Adidas Women como la directora creativa inglesa son defensores de normalizar el vello femenino, pero este hecho ha provocado críticas en contra de Davis, quien recurrió a su cuenta de Twitter para defenderse de los malos comentarios misóginos, e incluso, racistas.

“Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas una plataforma”, arremetió.

Por otro lado, hay quienes han felicitado a Adidas Women por el mensaje de libertad y empoderamiento femenino; especialmente de demostrar que como mujeres, todas tienen el derecho de hacer con su cuerpo lo que deseen.

Adidas Women ha dejado claro su mensaje: avanzar en la normalización del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que muchas se suelen identificar. De hecho un portavoz de la firma declaró que buscan usar el poder de transformación en el deporte e impulsar y representar a todas las atletas.

También te puede interesar:

“No tengo que compararme con nadie”: Romina, hija de Niurka Marcos, se deshace de sus implantes

“No me sentía bonita”: Ludwika Paleta habla sobre sus inseguridades

Día de la visibilidad trans: 5 artistas que desafían paradigmas y estereotipos

Paty Navidad y María Conchita se unen contra la vacuna contra COVID-19